- Habitantes señalan que caminos sin terminar son el gran inconveniente que viven en la actualidad.-
Vecinos y vecinas del sector de La Troya de nuestra ciudad de San Felipe no están tranquilos, y es que a raíz del proyecto de alcantarillado, están viviendo una serie de problemas de conectividad vial que les ha afectado su calidad de vida.
Ya hace algunos días comentábamos en Diario El Trabajo sobre el escrito que ingresaron tres concejales de nuestra comuna para intensificar la fiscalización de parte del municipio en la ejecución de este proyecto, ya que existen caminos a medio terminar y otra serie de inconvenientes.
Esta vez, los propios habitantes del sector se han organizado y esperan poder plantear estas problemáticas a la autoridad. Humberto González, vecino del sector y gerente del Servicio Sanitario Rural (SSR) de La Troya, comentó que «efectivamente en un proyecto necesario y emblemático, pero también hemos tenido grandes dificultades por lo que conlleva un proyecto de esta envergadura.
«Ya el proyecto no está terminado en un año, y se ha ido avanzando no como uno quisiera, pero la realidad de la intervención de la franja vial ha provocado problemas en el transporte, en el tema agrícola, ha sido agotador, incómodo para los vecinos, sobre todo los fines de semana», agregó González.
En este sentido, el gerente del SSR además sostuvo que «si bien es cierto se trabaja en paralelo en distintas obras, hay unas veredas inconclusas, tienen que hacer vereda y calle que van paralelo a la otra obra, el tema que tiene más afectado son las calles porque no podemos transitar y la locomoción colectiva tampoco lo hace».
Es por esto que desde los propios vecinos esperan poder reunirse con la autoridad en el municipio para plantear esta serie de problemas que están viviendo. «En la última reunión técnica del municipio no fuimos invitados, la gente hoy en día se va a reunir para ver el atraso final y los problemas que tenemos para plantearlo, que el tema del camino se dé con mayor rapidez, la conectividad es lo que más nos genera problemas, para los vecinos y las empresas agrícolas del sector», cerró Humberto González.