Las cámaras de Diario El Trabajo registraron a los funcionarios involucrados en esta primera etapa de los proyectos.
Las cámaras de Diario El Trabajo registraron a los funcionarios involucrados en esta primera etapa de los proyectos.
  • Para este 2014 muchas cosas serán las que mejorarán para cientos de familias sanfelipeñas, y el primer paso fue dado recientemente en una reunión de factibilidad para efectos de construir una red de alcantarillado en distintos sectores de nuestra provincia.

Con miras buscar soluciones en conjunto y que permitan a muchas familias sanfelipeñas una mejor calidad de vida, recientemente se realizó, en la sede de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, una reunión de factibilidad en la que los involucrados plantearon el poner en marcha una serie de proyectos de alcantarillado y agua potable en distintos sectores de nuestra provincia.

 MANOS A LA OBRA

Diario El Trabajo habló con el Geógrafo Claudio Paredes, Jefe de Proyectos de la Municipalidad de San Felipe, para conocer más sobre esta primera etapa de la jornada de trabajo interinstitucional.

– ¿Qué es lo que se pretende con esta primera reunión?

– “Lo que buscamos con esta reunión de factibilidad, para solicitar el apoyo de los servicios públicos y de Esval, para generar un proyecto de saneamiento sanitario, en el que podamos montar un proyecto de alcantarillado para el sector La Troya, así como otro proyecto de agua potable para el sector Parrasía Bajo y un proyecto de alcantarillado también para el sector de Padre Hurtado en Almendral”.

– ¿Quiénes están involucrados en esta primera etapa?

– “Han asistido profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo; personeros del Ministerio de Desarrollo Social, quienes supervisan y permiten el financiamiento del Gobierno Regional o de la misma Subdere para esta clase de proyectos. También están participando profesionales de revisión Técnica de proyectos Esval Valparaíso”.

– ¿De cuántas familias favorecidas estaríamos hablando por estos proyectos?

– “En el sector de Parrasía tenemos catastradas al menos unas 150 familias vulnerables, en la Padre Hurtado tenemos unas 35 familias y otras 450 del sector La Troya, a todos estos proyecto hay que sumarles los otros proyectos que ya está en ejecución en la población 21 de Mayo y Curimón, estos dos últimos ya estarían aprobados durante lo que queda de este mes”.

En Diario El Trabajo también hablamos con Humberto González, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, quien aseguró a nuestro medio que “estamos con esta reunión habilitando los primeros espacios para desarrollar una nueva red de alcantarillado rural en La Troya, lo primero es someter a estudio todo lo relacionado para que esto sea una realidad, aunque desconocemos cuanto tiempo será necesario para llegar a concretar este proyecto, lo importante es que todos los entes necesarios ya están involucrados”, comentó González.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.