Decenas de vecinos se motivaron a participar y llegaron con palas y rastrillos a limpiar el lugar, que es un foco de delincuencia, dicen los habitantes de estas poblaciones.
Decenas de vecinos se motivaron a participar y llegaron con palas y rastrillos a limpiar el lugar, que es un foco de delincuencia, dicen los habitantes de estas poblaciones.

Pobladores señalan que es un foco de inseguridad, por ello decidieron ocuparse ellos mismos del problema

Con la idea de mejorar el entorno y así tener una sensación de mayor seguridad, los vecinos de la villa Las Acacias I llegaron hasta el sector del estero de Quilpué para realizar un operativo de limpieza del sector.

Desde las 9 de la mañana, las decenas de vecinos, acompañados por niños del sector, llegaron premunidos de palas y rastrillos principalmente, herramientas que utilizaron para limpiar el sector de una serie de desperdicios que la gente ha ido dejando en el lugar.

Los vecinos hace un tiempo habían manifestado al municipio que el estero les generaba inseguridad, debido a que el sector se había convertido en un micro basural, y que algunas personas lo utilizaban para pernoctar, tomar alcohol y vender drogas.

Ante eso, se sugirió que había que hacer un operativo de desmalezamiento y limpieza.

La actividad fue organizada por la junta de vecino de ese sector, encabezada por Jessica Leiva Contreras, su presidenta, quien se mostró conforme con la participación, aunque esperaba una mayor convocatoria, ya que el operativo iba en directo beneficio de los mismos vecinos del sector.

«Anotamos a mucha gente que estaba comprometida, pero esto es un foco de delincuencia, al limpiar esto, al sacar las ramas grandes, al desalojar, porque al tener cosas de casa los delincuentes se ponen aquí a vivir y venden droga y todo. Habían lavadoras, y unas personas viviendo, entonces ha servido harto y que los niños vengan a ayudar es bueno para ellos, porque les ayuda a cuidar su medio ambiente».

Una de las jóvenes participantes fue Claudia Lazo, quien llegó a colaborar junto a su grupo de amigas.

Claudia vive cerca de este sector, y se motivó a ser parte del operativo como una forma de mejorar el medio ambiente donde ella vive.

«Fueron a dar una invitación al colegio y nos inscribimos voluntariamente y vinimos con mis compañeras y ahora estamos trabajando. Lo encuentro súper bueno, porque así uno cuida el medio ambiente, no bota más basura y no contamina. Me interesa trabajar por el medio ambiente, porque así uno cuida nuestro patrimonio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.