Todo esto queda al costado de donde funcionaba antiguamente la poza Andacollo que era muy visitada por los sanfelipeños.Todo esto queda al costado de donde funcionaba antiguamente la poza Andacollo que era muy visitada por los sanfelipeños.

Un llamado a las autoridades a recordar el compromiso adquirido de crear áreas verdes en la Costanera Poniente, formularon vecinos de la Población Los Araucanos.

Según indicaron, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa y algunos concejales, en una visita al sector se comprometieron a construir un área verde en el contorno, justo al lado donde otrora funcionaba la poza Andacollo.

De eso ha pasado algún tiempo y lo único que se puede apreciar es un solo juego infantil que fue instalado, pero del área verde no tienen ninguna información.

Y la verdad es que al visitar el sector se puede apreciar abundante pasto seco, hecho que tiene preocupados a los vecinos con los cuales conversamos debido al peligro de incendio. Al margen de ello, necesitan un área verde para poder asistir con sus hijos, en familia, un día sábado o domingo a sentarse y disfrutar de la sombra, la brisa y de la familia.

Según indicó una vecina, lo que ellos necesitan son «áreas verdes para que no haya drogadicción, delincuencia, porque eso era un lado muy oscuro y solamente pusieron dos juegos y nada, no ha pasado nada, está botado todo ahí. Hay harto pasto seco y en este tiempo de verano arriesgando algún incendio. Están las casas ahí mismo al frente».

Agrega que no han sabido nada de un proyecto de áreas verdes por parte de la municipalidad; «no, nada; o sea, arreglan las calles que están malas, las desarman, las vuelven a arreglar y no hacen algo donde tienen que hacer, porque eso se está perdiendo. Hay tanto niño chico que le sirve eso, hasta para uno, para ir el domingo, sábado, sentarse con los niños, algo lindo. Debiera hacerse un área verde, es un lugar que está perdiéndose. El pasto seco, si se da cuenta hay botellas, basura, diferentes cosas que pueden hacer incendio o en la noche cuando llega ahí la misma gente a fumar, todo eso, puchos que tiran al pasto seco, eso prende», señala.

Al finalizar reconoce que es una situación preocupante.

Mientras tanto otro vecino, Carlos Cantillano, al ser consultado qué  opinión le merece, coincidió que la vecina tiene toda la razón en lo que dice; «aquí vino la alcaldesa, el señor Guillermo Lillo, concejal, el ‘Caco’ Covarrubias, todos los concejales vinieron para acá, hicieron una gala ahí, que iban a poner áreas verdes. Ahí está, ustedes lo ven, todo botado. Dijeron que para el pasto iba a ser riego tecnificado, ahí está botado, seco. En cualquier momento un incendio agarra toda esa zarzamora que está ahí en la poza, y todos los vecinos se pueden hasta quemar la casa porque saltan las cosas para el  frente y nadie hace nada», comenta.

Recuerda que el concejal Guillermo Lillo es vecino del sector; «él mismo trajo a la alcaldesa para acá», concluye.

Todo esto queda al costado de donde funcionaba antiguamente la poza Andacollo que era muy visitada por los sanfelipeños.
Todo esto queda al costado de donde funcionaba antiguamente la poza Andacollo que era muy visitada por los sanfelipeños.
Este lugar podría ser bastante atractivo y acogedor si se concreta la construcción de áreas verdes, señalan los vecinos.
Este lugar podría ser bastante atractivo y acogedor si se concreta la construcción de áreas verdes, señalan los vecinos.