PUTAENDO.- Los vecinos del sector de Los Patos exigieron la renuncia inmediata del actual Inspector Fiscal, Marcelo Godoy, que supervisa el APR de ese sector, debido a su pésima gestión, y dieron un ultimátum a la DOH para que solucione definitivamente la grave situación que les afecta por la continua falta de agua potable.
En una tensa reunión efectuada la noche del jueves pasado en la sede vecinal del sector Los Patos, los vecinos representados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Vergara, y la Presidenta del APR, Marisol Ahumada, se reunieron con el Alcalde Guillermo Reyes, representantes de la Gobernación Provincial y el Subdirector Regional de la DOH, Manuel Cárdenas.
En la reunión los vecinos una vez más expusieron todos los inconvenientes que por más de 10 meses han estado sufriendo sin que haya una solución definitiva, ya que situaciones como cañerías de las cuales solo emana aire, poca presión en algunos sectores y en otros tantos absolutamente nada, sin considerar que hoy el agua que se produce no alcanza para el APR de Los Patos y Casablanca, lo que ha obligado a que estos comités estén funcionando ‘a turno’.
Los vecinos y vecinas expresaron a los representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y al Alcalde Reyes su malestar por el desempeño del Inspector Fiscal Marcelo Godoy, a quien acusaron de mentirle a los vecinos, no encontrar solución a los problemas y dedicarse a pasear por el sector, agregando que están cansados de las continuas promesas del Inspector Fiscal que en casi un año no ha sido capaz de solucionar los problemas de los vecinos.
El Subdirector de la DOH, Manuel Cárdenas, dijo que después de una breve vista al APR de Los Patos había logrado detectar preliminarmente el origen del problema, que no sería la falta de agua sino la captación, ya que hoy están ingresando1,3 litros para los dos APR, lo que hace imposible el buen funcionamiento de los dos comités. Junto con ello se comprometió a que el viernes un equipo de profesionales visitaría el lugar para entregar un diagnóstico claro y preciso y realizar los trabajos que corresponden.
En tanto, el Alcalde Guillermo Reyes dijo que como autoridades y entendiendo a los vecinos, se sienten estafados, pues desde un principio las cosas se han hecho mal y no es posible que los vecinos y vecinas estén esperando sistemáticos anuncios que con el tiempo se diluyen y no se concretan en soluciones definitivas. Además el edil se sumó al requerimiento de los vecinos en cuanto a exigir la renuncia del Inspector Fiscal Marcelo Godoy, pues dijo que “cuando el médico no es capaz de detectar la enfermedad, lo mejor es cambiarse”.
La asamblea acordó solicitar que no se asfalte el camino hasta que primero se solucione el tema del APR, además se recordó que el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, ofreció soluciones en 30 días y pidió un voto de confianza, lo que a más de cuatro meses no se ha cumplido, por lo que los vecinos esperarán la última alternativa presentada por el Subdirector de la DOH antes de evaluar otros cursos de acción más radicales para buscar una solución definitiva a la grave situación que los afecta.
Patricio Gallardo M.