En la imagen de archivo, alumnos de la Escuela Juan Gómez Millas de Los Villares plantando árboles en un proyecto de arborización.

En la imagen de archivo, alumnos de la Escuela Juan Gómez Millas de Los Villares plantando árboles en un proyecto de arborización.

Apenados y preocupados están los vecinos y apoderados de la Escuela Juan Gómez Millas ante el inminente cierre del establecimiento que entrará de lleno a fusionarse con el colegio de San Rafael.
La información salió a la luz pública este martes luego que el Concejo Municipal de San Felipe aprobara el Padem 2018.
Uno de los apoderados del establecimiento, Joaquín López, dijo derechamente que no deberían de cerrarlo porque es muy buen colegio: “Los profesores son buenos, es solamente básica, pero es muy buena, la mayoría de los niños que viven acá estudian en este colegio. No es mucha la gente que vive acá, no deberían de cerrar el colegio, están cometiendo un grave error al cerrarlo, no sé si será por el gastadero de plata, hay mucha gente que no tiene los recursos para poder mandar a los niños a un colegio de Los Andes o San Felipe, una porque no tienen recursos, pero el colegio es bueno por eso mando yo a mi hijo”, señaló.
Otra apoderada, Jacqueline Robles López, que tiene a su hija en el establecimiento, indicó: “A mi hija no le he contado porque tiene un apego muy grande con este colegio, yo ayer cuando escuché la noticia lo encontré espantoso, yo fui alumna de este colegio y ahora apoderada de Belén, mi hija de siete años. Que cierren o que lo junten con otro colegio no me parece porque por infraestructura este colegio debe ser mejor que el otro, de verdad estoy como colapsada con todo esto”, señaló.
Comentaron que este martes el Director de la Daem, Iván Silva Padilla, concurrió al establecimiento para sostener una reunión explicativa.
Al respecto la apoderada señaló que a su parecer lo que va a suceder es que la escuela se une con otro colegio, no se cierra; “pero lo que yo entendí es que se va a San Rafael, entonces igual se va a cerrar y no es justo, no es justo para la comunidad. El año pasado éramos 29 con la directora que había y ahora la directora no está, asumió otro director y la matrícula ha repuntado, estamos llegando casi a los cincuenta, pero la baja en la matrícula es el único argumento que dio el caballero ayer, eso es lo que pasa”, manifestó.
Mientras tanto Ana Tapia presidenta de la Junta de Vecinos Los Villares, señaló que sienten pena, lástima por el cierre del establecimiento, “ya que somos el último puntito de San Felipe y que nos quiten algo que es de muchos años en el sector, es una lástima porque igual hay niños en la escuelita que vienen de varios lugares, es una lástima que nos quieran cerrar la escuela”.
Reclamó que a ella nadie le ha informado o dado una explicación sobre los motivos del cierre, se enteró este martes.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/Alumnos-proyecto-de-Arborizacion-de-su-Escuela.jpg?fit=550%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/Alumnos-proyecto-de-Arborizacion-de-su-Escuela.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Apenados y preocupados están los vecinos y apoderados de la Escuela Juan Gómez Millas ante el inminente cierre del establecimiento que entrará de lleno a fusionarse con el colegio de San Rafael. La información salió a la luz pública este martes luego que el Concejo Municipal de San Felipe aprobara...