Encendieron barricadas:
- Un grupo de habitantes del sector manifestaron su malestar por las consecuencias negativas que han generado las diversas obras en el lugar.-
Durante la noche del pasado día martes, un grupo de vecinos y vecinas de la Avenida Michimalonco de San Felipe, encendió barricadas en protesta por el incumplimiento de las medidas de mitigación prometidas a raíz de las obras que se están ejecutando en el sector.
Eduardo Henríquez, vecino de la Villa El Castaño, detalló que «por los vecinos que comenzaron a explicar el por qué se estaban manifestando, esto viene hace más de dos años, porque cuando se comenzó la construcción de los departamentos comenzaron los problemas con el polvo, los ruidos, las vibraciones y todo eso. Acá los vecinos llevan más de dos años sin respuesta de las mitigaciones por el tema del medio ambiente para ellos poder vivir tranquilamente».
En este sentido, Henríquez sostuvo que «la primera protesta que se hizo, que fue en Avenida Aconcagua con calle Aeródromo, se comprometieron con obras de mitigación, que era el recarpeteo de la calle, reductores de velocidad y hasta el día de hoy no se ha cumplido, sólo unas vallas, los lomos de toro nunca se instalaron, el recarpeteo nunca se hizo».
Barricadas que se generaron en la misma intersección antes citada, y por la que el vecino agregó que «pasan los autos a alta velocidad y el tema sigue igual, uno se ha comunicado con las autoridades para exponer esto y definitivamente no dan respuesta, es como si no nos escucharan.
«Esto no es porque la gente no quiere que pasen los vehículos, eso hay que dejarlo claro, sino que es por el incumplimiento de las medidas de mitigación. No estamos en contra del avance, pero que tomen las medidas para los vecinos. Ya los vecinos están cansados, ya no encuentran qué hacer para ser escuchados», añadió.
Finalmente, Eduardo Henríquez expresó que «nada se ha cumplido, vinieron a colocar un lomo de toro en Avenida Aconcagua, que no sé de dónde los sacaron porque no es nuevo, y lo instalaron en esa calle, y ha sido lo único que han hecho, más unas vallas, pero nada más. El tema de la tierra, el alto flujo de autos, el ruido, entonces si no se hace nada yo creo que esto puede ir creciendo».