La plazuela ya está a disposición de los vecinos, quienes esperan que mejoren las temperaturas para ocupar el sector con distintas actividades.
La plazuela ya está a disposición de los vecinos, quienes esperan que mejoren las temperaturas para ocupar el sector con distintas actividades.

Felices se encuentran los vecinos de la población San Felipe, ya que este lunes les entregaron la plazuela que se ubica en el bandejón central que conecta Diego de Almagro con Justo Estay.

La ceremonia de inauguración fue realizada este lunes con la asistencia de autoridades y vecinos, quienes se encuentran satisfechos con la entrega de esta plazuela que fue recuperada después de muchos años de no realizarle casi ningún arreglo.

Durante el tiempo que duró la intervención en este lugar, se hicieron una serie de obras, entre las que destacan la instalación de luminarias y el mejoramiento de la que ya existía, instalación de escaños antivandálicos y de máquinas de ejercicio, construcción de veredas, para que sean utilizadas por los vecinos en los días de lluvia, además de zona de maicillo y áreas verdes.

María Bruna, secretaria de la junta de vecinos, destacó que esperaron más de 40 años esperando alguna mejora en el sector.

Ahora sólo falta la instalación de una mesa de ajedrez, que por falta de stock aún no ha llegado, lo que se podría concretar a partir de la próxima semana, lo que daría por finalizado este proyecto.

PASEO POR LAS INSTALACIONES

Olimpia Vía Villes, es una de las vecinas de este sector y ya en horas de la mañana de este martes, aprovechó de pasear por las instalaciones. “Yo cuido a mis nietas y las traigo a disfrutar de estos juegos que pusieron aquí. Muchos años esperando que arreglaran la plazuela, y ahora quedó muy linda”.

La idea era que los vecinos volvieran a ocupar este sector y no fuera foco de delincuencia, por lo que los residentes ya están visitando el lugar.

Olimpia Vía Villes, vecina del sector: “Yo cuido a mis nietas y las traigo a disfrutar de estos juegos que pusieron aquí”.

“Ahora estamos súper contentos como quedó la plazuela, más de 40 años esperando, porque esto a veces el día domingo el mugrerío de la feria, se veía asqueroso y ahora estamos fascinados como quedó”, dijo María Bruna, secretaria de la junta de vecinos.

María dijo que están esperando la llegada del verano para usar el lugar para juntarse a tejer entre las amigas, y a leer, aprovechando el equipamiento que se instaló.

PRÓXIMO PROYECTO

El fondo nacional de seguridad pública se concentra en ampliar lo que es la oficina de atención a víctimas. No se postuló a ningún proyecto del ámbito de la prevención situacional, sino que se va a reforzar lo que ya se está haciendo en el apoyo a víctimas. Son cerca de 40 millones de pesos que estarán destinados a contratar un profesional que estará enfocado en atender a las víctimas de delitos en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.