- Les prometieron que pagarían solamente una vez y tendrían el servicio de por vida, algo que resultó ser engaño.
Un vecino de la comuna de Putaendo está denunciando públicamente que un sujeto le cobró dinero por instalarle TV cable con la promesa que esa sería la única vez que cancelaría. Pero lamentablemente eso no ha sido así porque el servicio se ha cortado varias veces y ya en estos momentos la persona no le contesta las llamadas que le realiza para reclamar, por lo que se siente estafado.
Ramón dice que esta persona «andaba ofreciendo instalación de cable por $ 80 mil pesos, solamente se le pagaban los $ 80 mil y nunca más se le pagaba un veinte más y si queríamos internet $ 100 mil pesos aparte, o sea el que ponía internet y cable eran $ 180 mil pesos», señala.
Comenta que debido a esta oferta toda la gente se entusiasmó porque iba a pagar solamente una vez, un servicio que comúnmente se paga todos los meses.
Reconoce don Ramón que él también se entusiasmó, pagó de inmediato el dinero y la instalación no se demoró nada: «Anda trayendo todos los elementos, es rápido, yo tenía un cable puesto, puso la pantalla, sacó la máquina, lo reguló y quedamos listo funcionando con todos los canales, se veía todo bien, impecable», señala.
Dice que no recibió ningún tipo de recibo por parte del técnico por la suma cancelada, pensando ellos que una vez finalizado el trabajo les iba a entregar algún comprobante, pero nada; «me dijo son $ 80.000, vale $ 90.000, pero se lo vamos a dejar en $ 80.000», cuenta Ramón.
Al ser consultado por alguna leyenda en la camioneta, indica una que decía DIRECTVGo.
Cuenta que una vez instalado el servicio no alcanzó a funcionar 15 días, «ahí lo llamamos y nos dijo tiene que haber algo suelto, vino, metió la máquina, la movió y listo. Le pregunto ¿esto cuánto me va a durar? Ahí me dijo: ‘No, de aquí en adelante no pasa nada’. Nos solucionó el problema, pero nos duró un día y medio no más y se cortó todo otra vez, se había bloqueado por todos lados, entonces lo volví a llamar y no vino más, ahora yo lo llamaba y él de allá me daba la señal para acá, de la casa de él da la señal, el ya dejó de venir a la casa», dice Ramón.
Estos últimos arreglos «me duraban un poco, debía estar parado esperando que llegara la señal ¿Llegó la señal?, ¡sí!, ah estamos listos. Ahora le dije ¿cuánto me va a durar esto?. ‘No, ahora le tiene que durar un par de meses’. O sea un par de meses, no me está diciendo que me va a durar para siempre, entonces llegó la imagen, la vimos, estábamos encantados con ella, total ahora tenemos algo que ver, y al día y medio otra vez se cortó, se cortó como 10 veces. Yo lo llamaba para que él me diera alguna respuesta y me bloqueó el teléfono, como diciendo ‘ya no moleste más’», cuenta Ramón.
Esta situación de los llamados es ya más de un mes que lo llama y no le contesta.
En esa misma línea dice que hay más personas afectadas que también contrataron este servicio pensando en la buena oferta que era. Hay gente que no tiene internet, sólo dos que contrataron cable: «Hay gente que ha llamado a las mismas personas preguntando qué ha pasado, es como una preocupación de toda la gente qué es lo que pasó, porque todos aprovechando internet por 100 mil pesos y nunca más vamos a pagar, entonces la gente se entusiasmó, a nosotros nos costó para juntar los 80 mil pesos y ahora al tipo lo llaman y está bloqueado, ya no me llama», finalizó.