Los vecinos que viven a orilla de Calle Central están cansados de las altas velocidades de los conductores que transitan por ese sector.Los vecinos que viven a orilla de Calle Central están cansados de las altas velocidades de los conductores que transitan por ese sector.
Los vecinos que viven a orilla de Calle Central están cansados de las altas velocidades de los conductores que transitan por ese sector.
Los vecinos que viven a orilla de Calle Central están cansados de las altas velocidades de los conductores que transitan por ese sector.

PUTAENDO.- Un grupo de vecinos que viven a orilla de Calle Central en Quebrada Herrera, decidieron emplazar públicamente a las autoridades pertinentes para lograr la instalación de resaltos en el área, debido a las altas velocidades de vehículos que transitan por el sector.
Aran Tapia, en representación de los residentes de esa localidad, sostuvo que principalmente para quienes viven en el sector comprendido entre Tres Canchas y el ingreso al Callejón Verdejo, la situación ya es insostenible producto de conductores que no respetan el límite de velocidad, convirtiendo el camino en un peligro para ellos y sus hijos, muchos de ellos escolares que deben atravesar la Calle Central para abordar la locomoción colectiva.
Tapia junto a otros vecinos coincidieron en señalar que todos los días la problemática se torna más peligrosa y Carabineros sólo efectúa controles de tránsito ocasionalmente, aunque reconocieron que saben que es poco probable mantener un efectivo policial de forma constante sólo para esas labores, por lo que la única posibilidad de evitar una tragedia es mediante la colocación de resaltos.
Ante el apremio que viven por este inconveniente, a eso de las 13:30 horas de este martes un grupo de lugareños decidió salir hasta Calle Central para pedir a las autoridades de Putaendo visitar el sector y constatar personalmente la crítica situación por la que atraviesan, pues los automovilistas han transformado la tranquilidad de esa localidad en un verdadero peligro.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.