Karina Palma, una de las tantas vecinas afectadas, dijo que aún no entiende la razón por la cual los camiones no ocupan el sector Las Cabritas para ingresar a Tabolango y La Orilla.Karina Palma, una de las tantas vecinas afectadas, dijo que aún no entiende la razón por la cual los camiones no ocupan el sector Las Cabritas para ingresar a Tabolango y La Orilla.
Karina Palma, una de las tantas vecinas afectadas, dijo que aún no entiende la razón por la cual los camiones no ocupan el sector Las Cabritas para ingresar a Tabolango y La Orilla.
Karina Palma, una de las tantas vecinas afectadas, dijo que aún no entiende la razón por la cual los camiones no ocupan el sector Las Cabritas para ingresar a Tabolango y La Orilla.

PUTAENDO.- Vecinos del sector céntrico de Rinconada de Silva decidieron instalar letreros en la vía pública y en el frontis de sus viviendas para exigir que se termine de una vez por todas con el tránsito de camiones de alto tonelaje por ese sector.

Karina Palma Cornejo dijo que en su caso, el domingo en horas de la mañana, un camión que se dirigía a los secados de uva para pasas, pasó a gran velocidad por el frontis de su casa y cortó el tendido eléctrico, y a pesar de los esfuerzos de su esposo por pedirle al conductor que se detuviera, éste prácticamente hizo caso omiso y continuó su rumbo como si nada hubiese ocurrido, dejando la vivienda sin energía eléctrica durante varias horas, hasta que con posterioridad personal de Chilquinta llegó a reparar el cable del tendido eléctrico.

Esta vecina, al igual que otros residentes del sector, señala que a diario deben soportar el ir y venir de camiones que son bastante grandes y cuyos conductores no respetan el límite de velocidad permitido, y que al ser camiones de alto tonelaje ocupan prácticamente toda la calle. Además indicó que son varios los afectados por cortes de cables del tendido eléctrico y alegan que ninguna autoridad se ha preocupado de esta situación.

Karina Palma señaló que la situación no da para más y que aún no entiende la razón por la cual los camiones no ocupan el sector Las Cabritas para ingresar a Tabolango y La Orilla, que en su momento fue lo anunciado por las autoridades, e incluso hasta hoy aún Vialidad no instala una señalización para que los camiones ingresen por esa zona.

Finalmente la vecina anunció que los residente del sector analizarán otras formas de manifestar su descontento que comenzó con la instalación de carteles que indican ‘No más camiones’.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.