- Oficina de Patrimonio y Turismo, organizó el evento: Iniciativa de la Municipalidad rescata esta tradición.
El pasado domingo, las familias que transitaban por la Plaza de Armas de la ciudad de San Felipe, se encontraron con una sorpresa: cuatro carruajes patrimoniales invitaban a los asistentes a dar un paseo por la ciudad.
La iniciativa correspondió a la Municipalidad de San Felipe, que a través de su Oficina de Patrimonio y Turismo, organizó el evento.
Los carruajes, propiedad de la familia Estay, han sido fruto de largos años de búsqueda, conservación y mantención y su dueño, además, los ofrece para eventos especiales como matrimonios.
En esta oportunidad, los visitantes que aceptaron la invitación, fueron acompañados por guías turísticos, quienes relataban detalles de la historia sanfelipeña a medida que seguían la ruta.
“El alcalde Patricio Freire, quiso entregar este regalo a la comunidad, rescatando este tradicional medio de transporte. Esta iniciativa fue acogida de muy buena forma por la gente, lo cual nos alienta a evaluar su futura incorporación como un producto permanente”, comentó Manuel Zúñiga, coordinador de Patrimonio y Turismo municipal.