Por sorpresa tomó a la mayoría de los vecinos de San Felipe, la inesperada lluvia que cayó sobre la comuna este lunes y eso porque en los últimos días en la zona se había sentido bastante calor, superando casi de manera constante los 30º C.
Sin embargo este lunes el cielo amaneció cubierto de nubes y a diferencia de lo que ha ocurrido en otras jornadas, el sol no alumbró, sino que la lluvia se dejó sentir bastante débil desde la mañana, y se fue incrementando con el paso de las horas, hasta sentirse por momentos bastante intensa.
Eso hizo que varios de los vecinos, confiados en que el cielo se despejaría, salieran vestidos bastante veraniegos, muchos con short y polera, pero el agua les jugó una mala pasada y quedaron mojados con la caída constante de agua.
“Sorpresiva la llovizna de verano, salí con pantalón corto y me pilló la llovizna en la calle, muy bueno para pasar el calor, es bueno que nos refresque por el calor que se siente en la zona”, comentó a Diario El Trabajo un vecino que realizaba trámites en el sector céntrico de la comuna.
Otro joven que salió en la mañana, vestido también con short y polera, fue sorprendido por la llovizna, aunque no se mostró muy contento por el inusual fenómeno y se mostró especialmente preocupado por la agricultura, ya que a su juicio el agua afectaría las cosechas en este período.
“Para mi genial porque el calor es atroz. Yo vengo de Puerto Williams ando visitando a mi papás y en Puerto Williams no hay esta lluvia y el frío no es el mismo, salí de chalas pero estoy acostumbrada al frío”, dijo una turista que visitaba la zona.
Lo cierto es que se trató de una lluvia bastante inusual en la zona, ya que hace muchos años que no se registraba un fenómeno de este tipo en Aconcagua, llegando el agua caída a un 1,08 milímetros, generando un superávit hasta la fecha, ya que en un año normal en esta fecha se debería registrar sólo un 0,7 milígramos de agua caída.