Una chaya totalmente renovada se realizará en la comuna de Santa María este año, ‘actividad 2.0’ como le llamó el Alcalde Claudio Zurita, ya que a partir de este 2013 el municipio se encargará del show y los Bomberos estarán a cargo de la recaudación de los stands, que será de beneficio para la institución. Según explicó el jefe comunal, este año el Gobierno Regional aportó una cantidad de dinero, a lo que sumó el apoyo de Codelco, del Banco Estado y del propio municipio se logró reunir alrededor de nueve millones de pesos, recursos que permitirán contratar el show de artistas de renombre a nivel local y nacional.
“Los Ramblers, la doble de Gilda, además de Sonoras importantes a nivel nacional y de la zona de Aconcagua, tenemos un show bastante interesantes así que invitamos a la comunidad de Santa María y del Valle de Aconcagua para que nos acompañe”, dijo Zurita.
Este año Bomberos se encargará de los stands que estarán ubicados en la plaza y todo lo que se recaude será para la entidad de voluntarios, a lo que se suma que aportarán con la seguridad para la actividad, mientras que el municipio estará encargado del show.
“Todo lo que ingrese va para las arcas del Cuerpo de Bomberos, antiguamente nosotros les dábamos subvención, con eso ellos arrendaban la orquesta y quedaban casi cero, trabajaban para nada, entonces este año pretendemos que todo el show corra por cuenta del municipio y lo que es ingresos sea todo para ellos”, dijo el edil.
La actividad se desarrollará desde el 26 de enero y hasta el 1º de febrero, por lo que se cerrará Calle O´higgins entre Irarrázabal y Tres Carrera, para que la comunidad pueda disfrutar tranquilamente de la iniciativa, la idea del Alcalde Zurita es ir cada año mejorando, con la presencia de artistas locales y nacionales de mayor importancia, para que los vecinos de la comuna y del valle que no tienen la posibilidad de salir de la zona, tengan una instancia de entretención del mejor nivel.