SEDE VECINAL.- Las autoridades municipales, directiva de la sede vecinal y algunos vecinos, posaron para las cámaras de Diario El Trabajo con el edificio al fondo.SEDE VECINAL.- Las autoridades municipales, directiva de la sede vecinal y algunos vecinos, posaron para las cámaras de Diario El Trabajo con el edificio al fondo.
SEDE VECINAL.- Las autoridades municipales, directiva de la sede vecinal y algunos vecinos, posaron para las cámaras de Diario El Trabajo con el edificio al fondo.
SEDE VECINAL.- Las autoridades municipales, directiva de la sede vecinal y algunos vecinos, posaron para las cámaras de Diario El Trabajo con el edificio al fondo.

Ya es un hecho consumado. En Villa Sol del Inca ya tienen sede vecinal. La tarde de este miércoles fue inaugurada en esa población, una sede vecinal en donde unas 140 familias podrán tranquilamente coordinar sus actividades prioritarias; organizar actividades y fortalecer sus proyectos como buenos vecinos.
Se trata de una vivienda en Peumo 121, de dos pisos, edificio que es arrendado con fondos del municipio por el monto de 150.000 pesos mensuales y que consta de varias habitaciones, cocina y baño. La sede fue inaugurada por el Alcalde Patricio Freire y la directiva de la junta vecinal, representado por su Presidente Carlos Marín, quien expresó que «estamos muy agradecidos con el municipio, algunos vecinos de dos comités de mejoras de vivienda ya venían coordinando desde hace tiempo, buscando este recurso. El llamado es a todos los vecinos para que trabajemos juntos en mejorar nuestra población».

MUCHOS PERROS
Uno de los problemas que enfrentan actualmente estos vecinos, es la gran cantidad de perros callejeros en sus calles. Son agresivos y no permiten a los pobladores transitar ni dormir con tranquilidad.
«Sobre este problema de los perros, buscaremos apoyo del municipio y Sanidad Ambiental, lastimosamente a estos perros los vienen a dejar abandonados en el sector, el problema también lo estamos fomentando nosotros mismos en parte, pues por cariño les damos alimentos, lo que genera más perros en el sector», agregó Marín a Diario El Trabajo.
Según explicó el presidente vecinal, «nosotros aquí como directiva, estamos anuentes a trabajar con y para los vecinos, ellos son quienes deben establecer sus prioridades y proponer ideas, sean clubes de cueca, fútbol o cualquier proyecto viable, estamos para servir».
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

19 comentarios en «Vecinos de Sol del Inca por fin tienen sede vecinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.