- Culpan a quienes se han tomado una casa en San Martín y que han ‘desvalijado’ al gimnasio abandonado.-
La mañana de este martes, Bomberos debió concurrir por una emergencia de emanación de gas en calle Toromazote al llegar a la alameda O’Higgins. El motivo, sujetos habían cortado cañerías desde las bombonas de gas ubicadas en el gimnasio abandonado en dicho lugar.
Para la comunidad residente en el sector, esta fue ‘la gota que rebalsó el vaso’, pues desde hace tiempo tienen problemas con personas que se han tomado una vivienda en calle San Martín y que provocan una serie de daños en el lugar.
Una de las vecinas entregó su testimonio de manera anónima por resguardo. La afectada relató que «el problema lo tenemos no desde que el gimnasio cerró, lo tenemos desde hace varios años, cuando esta gente se tomó la casa en San Martín 28, que es una casa que adquirió Sernameg, que adquirió para las mujeres con problemas, y esa casa se incendió y quedó abandonada hace muchos años, y ahí se la tomaron».
Pese a que tiempo atrás las personas fueron desalojadas de este inmueble, se lo volvieron a tomar, generando una serie de problemas hasta la fecha. «En una primera toma la cerraron, pero después volvieron a tomarse la casa y ninguna autoridad ha hecho algo. Roban a los autos que están estacionados, andan por arriba de los techos, las abuelitas del hogar están desesperadas porque no las dejan dormir, son ladrones, no se puede dejar nada», comentó la vecina.
Junto con esto, en la actualidad estas personas han realmente desbalijado el gimnasio que cerró meses atrás y que quedó abandonado. Los vecinos indicaron que estos sujetos se han robado hasta las tazas de baño del recinto, sumando espejos, vidrios y hasta el piso flotante.
«Desde el día 1 que cerró el gimnasio se meten, se habían tomado las piezas de atrás y duermen, habían puesto hasta cortinas, se han robado todo, los cables de la luz y ahora las bombonas de gas, el día que ellos desconecten estas bombonas va a volar toda la cuadra», señalaron.
Es por esto, que los vecinos del lugar piden la intervención de las autoridades para poder erradicar a estos ‘okupas’ de esta vivienda de calle San Martín; «nosotros esperamos, pedí audiencia con la otra delegada, quedó de ver el caso, pero nunca pasó nada y ahora hace tres semanas pedimos otra audiencia, pero aún no me llaman, lo que pensamos hacer es ir a Sernameg para hablar con ella», aseguraron.
Problemas que se han registrado hace bastante tiempo y que generan el temor en sus vecinos, pues, indicaron, ya no viven tranquilos por esta situación.