LOS ANDES.– Villa Cristo Redentor dio espacio a la segunda Plaza de Justicia realizada este año en Los Andes, instancia organizada por el Programa Barrio en paz y la Seremi de Justicia, para que los vecinos puedan acceder a servicios y programas municipales en su propio barrio.
“Tuvimos una muy buena experiencia al final del primer semestre y quisimos repetirla finalizando el año, para tener la posibilidad de que los vecinos se acerquen y hagan sus consultas. Esta alianza tiene que ver con potenciar nuestros objetivos que son la prevención del delito y la delincuencia en el barrio”, expresó el coordinador de Barrio en paz de la Municipalidad de Los Andes, Enzo Ponce.
En este contexto, hasta Villa Cristo Redentor llegaron funcionarios de Cesfam Cordillera Andina, Senda-Previene Los Andes, Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia (OPD), Servicio Nacional de Menores Valparaíso (Sename), Barrio en Paz Residencial, Seremi de Salud, Registro Civil, Gendarmería y Servicio Médico Legal.
“Como en la semana una trabaja o está dedicada a los niños, no tiene tiempo para ir al centro a hacer trámites, así que lo encuentro súper bueno. Además que traen pinta-caritas, se puede sacar el carnet de identidad y hay también atención de salud. Es bueno, yo lo agradezco”, expresó Claudia Valdebenito, vecina de Villa Primavera.
La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, explicó que la idea es precisamente que “la gente se sienta parte. Gracias al nexo y acompañamiento de este municipio se desarrolla esta actividad y quisimos realizar esta segunda plaza, actividades que acercan también a niños, porque la infancia es un tema relevante para este gobierno”.