El presidente de la Junta de Vecinos Villa Curimón II Etapa, Claudio Pantoja, está reclamando públicamente contra la Municipalidad de San Felipe porque aún no les han entregado las llaves de su sede, la que fue sometida a reparaciones que ya fueron realizadas en el mes de enero, pese a lo cual aún no pueden utilizar el inmueble. Los vecinos necesitan poder ocupar ese espacio, pero hasta este día miércoles, cuando conversamos con el dirigente, esto aún no había sucedido.
– Don Claudio Pantoja, ¿qué pasa con el Delegado, con la sede de ustedes?
– Realmente estamos con un problema grave, quiero llamarlo grave. Aproximadamente, el año pasado, en el mes de agosto, septiembre, se entregó la sede para arreglo de un FRIL que había sido asignado por la concejal Boffa para arreglar nuestra sede. Dentro de ese proceso se hizo el trabajo, la empresa hizo las mejoras, etc., excelente. En el mes de enero aproximadamente, la empresa entregó la sede, las llaves, al municipio, y hemos estado esperando que la municipalidad la entregue a la comunidad. Nos informó una fecha tentativa, pero los vecinos de mi jurisdicción Villa Curimon II Etapa, se opusieron a lo que era la inauguración de la misma ya que ellos tienen la problemática de las inundaciones de todos los inviernos que ocurren en dicho sector. Por tal motivo se lo comunicamos a la autoridad, en ese caso al delegado municipal, él lo transmitió a la autoridad pertinente y esperando que nos van a entregar las llaves, de que nos las van a entregar. Este jueves recién pasado logré hablar con el delegado municipal y me dice que él, en reiteradas ocasiones, las ha pedido, que nadie lo escucha, que le van a pasar las llaves, que sí van a inaugurar, no van a inaugurar, etc.
«Me informó que me iba a dar el número de la jefa de gabinete, la señora Elisa Fuentes para yo poder llamar y coordinar y ver cuándo nos podrían entregar las llaves, número telefónico que hasta el día de hoy no me ha llegado. Aquí hay una terquedad y una obsesión por querer inaugurar, inaugurar sin pensar que está dejando fuera a los adultos mayores para sus reuniones, a las juntas de vecinos, y sin pensar que los vecinos necesitan ocupar la sede para las distintas actividades que se realizaban en ésta. Yo realmente creo que es un problema de obsesión de querer inaugurar, y hago un llamado a la autoridad que por favor entregue las llaves a la directiva, y a quien quiera de la directiva, si no es a Claudio Pantoja no importa, a cualquiera de la directiva entregue las llaves para comenzar a ocupar nuestra sede; los vecinos necesitan de este bien común público para ser utilizado. Así que esta es la problemática que tenemos en estos momentos en Villa Curimón II Etapa», reconoce.
El dirigente lamenta que esto se dé así «porque si es algo contra Claudio Pantoja, tomémoslo como Claudio Pantoja, como vecino, pero no el Claudio Pantoja dirigente de alrededor de 500 a 600 personas que viven en mi jurisdicción. Así es que yo lamento y ojala que la autoridad no haga oídos sordos o escuche esta noticia y pueda enviar algún emisario, ya que al delegado municipal prácticamente no lo toman en cuenta, tenga la osadía de decir ya vamos a enviar las llaves a Villa Curimón II Etapa. Es más, dentro de las mismas bases de licitación que había, hay dos puntos que a ellos se les escapan y no lo han hecho. Primero, que la empresa que se fue no nos costeó ni luz ni agua, la junta de vecinos tuvo que costear esos gastos durante los meses que trabajó la empresa, y segundo que la placa que viene dentro de las bases (…) tampoco ha sido instalada, así es que hay un desorden total y generalizado. Eso nos conlleva a que hoy día mis vecinos me estén preguntando qué pasa con la sede… qué pasa con la sede, esperando una respuesta más temprano que tarde. Hago este llamado a la autoridad.
– ¿La sede está lista?
– No, si la sede está ‘impeque’, refaccionada, terminada, quedó muy bonita; yo, cuando se hizo la inspección, me invitaron. Así es que ahí esperando que el municipio nos pueda enviar las llaves, en este caso al delegado municipal si es que no quiere la gente municipal y nuestro delegado del sector, el señor Mardini nos hace entrega a nosotros de las llaves.