La idea de los vecinos con la serie de acciones que desarrollan, es favorecer mayor identidad barrial, mejorar su calidad de vida y vencer el estigma de sector conflictivo.
La idea de los vecinos con la serie de acciones que desarrollan, es favorecer mayor identidad barrial, mejorar su calidad de vida y vencer el estigma de sector conflictivo.
  • Formaron club deportivo para brindar más espacios a los niños y jóvenes, en tanto que ayer realizaron operativo de limpieza de las calles de la población.

Distintas acciones están realizando los vecinos de la Villa Departamental, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, cambiar la imagen de sector complicado que han tenido que sobrellevar por años y generar espacios para que los niños y jóvenes puedan hacer buen uso de su tiempo libre.

Una de estas acciones corresponde a la recuperación de la multicancha de la villa, la que presentaba un gran deterioro y gracias al trabajo conjunto y la colaboración de los vecinos, pudo ser mejorada ostensiblemente, lo que favorece la práctica de actividades deportivas.

Según explicó Valeska Pulgar Henríquez, esta iniciativa surge de los mismos jóvenes del sector, quienes deseaban mejorar esta multicancha, “que estaba súper deteriorada y de a poco la fuimos arreglando, haciendo colectas, bingos, rifas, para poder comprar las mallas para la cancha”.

Este grupo de jóvenes, más otros vecinos que se han ido sumando, lograron constituirse como club deportivo, captando gran cantidad de socios. Se trata del Club ‘Los Chicos Buenos’, el que ya obtuvo su personalidad jurídica, registrando más de 50 integrantes, quienes precisamente buscaron el nombre para esta agrupación que se espera registre larga vida.

“Lo que buscamos es que los más chiquititos, el tiempo que pueden utilizar en otra cosa, lo ocupen en actividad física, insertando también a los jóvenes”, señaló.

Una de las últimas actividades que han desarrollado los vecinos del sector, corresponde a la limpieza de las calles, tarea que realizaron más de 80 personas entre adultos y niños, quienes buscan con este tipo de acciones avanzar hacia una mejor calidad de vida y la desestigmatización del sector.

“Mucha gente piensa que porque en un lugar hay pobreza, o uno que otro drogadicto, sus habitantes son sucios y no pueden surgir. Eso no va con nosotros, en mi caso, como futura profesional y sin tener hijos, tengo la visión en estos niños de que pueden surgir y que no por vivir en un lugar así, van a seguir la misma ruta que siguen los jóvenes de acá, sino que pueden ser jóvenes, profesionales”, señaló Valeska.

La joven formuló un llamado a los vecinos de la Villa Departamental, para que se sumen a las actividades que están realizando, señalando que “a ellos les benefician las acciones que se están haciendo en la población, invitamos a los niños a participar, a recrearse y así se van motivando mucho más en un entorno más limpio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.