Vecinos de Población San Alberto solicitan a Esval aclarar los últimos cobros de agua potable, facturadas en el mes de noviembre.Vecinos de Población San Alberto solicitan a Esval aclarar los últimos cobros de agua potable, facturadas en el mes de noviembre.
Vecinos de Población San Alberto solicitan a Esval aclarar los últimos cobros de agua potable, facturadas en el mes de noviembre.
Vecinos de Población San Alberto solicitan a Esval aclarar los últimos cobros de agua potable, facturadas en el mes de noviembre.

LOS ANDES.– Vecinos de Población San Alberto, apoyados por la Agrupación Ciudadana nueva ciudad, solicitan a Esval aclarar los últimos cobros de agua potable, facturadas en el mes de noviembre, y que han significado un aumento de hasta un 400% en las tarifas de consumo efectivo.
Elizabeth Marín, Presidente de la junta de vecinos, todo comenzó desde que se generó una fuga de agua en la plazoleta del sector, y que fue puesto en antecedentes a Esval. «Los marcadores centrales son responsabilidad de Esval y la mantención de esta fuga a ellos les corresponde, nosotros no tenemos las herramientas para sellar estas fugas. La empresa nos respondió que debíamos cancelar las tarifas abultadas, hablamos de $75.000, $80.000 y $90.000 por familia, y habitualmente nuestro consumo mensual es de $5.000 a $20.000.

Los marcadores centrales son responsabilidad de Esval y la mantención de esta fuga a ellos les corresponde.
Los marcadores centrales son responsabilidad de Esval y la mantención de esta fuga a ellos les corresponde.

Por su parte Marcelo Merino, Presidente de Agrupación Ciudadana nueva ciudad, quien apoyó esta actividad de los vecinos, expresó que es inaceptable, que los vecinos no sean escuchados, ellos solicitaron a la empresa realizar las mantenciones respectivas a las matrices de agua, y la aclaración de este prorrateo, que no ha sido igual para todos los vecinos, ya que sólo fue cargado a las cuentas de algunos vecinos, sin explicar el procedimiento técnico. Además estas facturaciones no tienen relación con el promedio mensual habitual del sector, tratándose de familias de bajos ingresos, y lamentar estos cobros abultados en un mes como diciembre, dónde se gasta por navidad y fiestas de fin de año».
El dirigente ciudadano recalcó una lamentable situación, el caso de una vecina que deberá cancelar $140.000, y sólo recibe una pensión de $80.000 mensuales. Por lo mismo este miércoles ya fue presentada una carta de reclamo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Valparaíso para que se pronuncie, y en caso de no ser escuchados, se pondrán los antecedentes en la Comisión Defensora Ciudadana.

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