Una postal muy curiosa recibe a quienes ingresan por estos días a la ciudad de San Felipe a través del Puente El Rey. Se trata de un trozo de tronco que atrapó parte del cableado aéreo que cuelga del tendido eléctrico, justo sobre la vereda que lleva al citado puente por Calle Coronel Santiago Bueras. Pero resulta que lo que se ve sólo como una imagen curiosa, se está transformando en una preocupación para los vecinos y transeúntes, ya que, aunque no es un paso peatonal muy transitado, sí cobra importancia todas las mañanas y tardes cuando los trabajadores se van o regresan de su jornada diaria.
Nuestro medio fue hasta el lugar donde cuelga el citado tronco y comprobó que es de un volumen considerable, con un peso que debe bordear los 30 a 40 kilos y que no debiese caer porque literalmente ‘se tragó’ los cables más gruesos del tendido.
Diario El Trabajo se contactó con personal de Chilquinta, quien señaló que estos cables pertenecen a una compañía de teléfonos, por lo que la empresa que realizó la poda debe dar aviso a las mismas. Aún así, las consultas realizadas a diferentes organismos indican que las posibilidades de que un trozo de madera de ese tamaño caiga son casi nulas, pues el trenzado metálico que trae ese tendido de telefonía es muy resistente a ese peso y más.