Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Vecinos del sector de Parrasía denuncian que su multicancha está siendo utilizada como estacionamiento desde hace años.

Vecinos del sector de Parrasía buscan recuperar su multicancha

Publicado el 4 marzo 2022
  • Denuncian que el espacio está siendo utilizado como estacionamiento desde hace años.-

Empecinados están los vecinos y vecinas del sector de Parrasía de nuestra ciudad de San Felipe para recuperar la multicancha del lugar. Y es que según indican, el espacio hace ya bastante tiempo está siendo destinado para otros fines, específicamente, de estacionamiento.

Elizabeth Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos Parrasía, señaló que «nosotros tenemos una multichancha que antes la ocupaban los niños para hacer deporte y hace algunos años se utiliza para guardar vehículos, está como estacionamiento de chatarra, cobran estacionamiento y nosotros no podemos ocupar la cancha, los niños tienen que ir a otros sectores para jugar».

Situación bastante problemática que viven los vecinos y vecinas, ya que según sostiene la dirigente vecinal, se cobra por estacionar en el espacio destinado para el deporte.

«La persona que cuida es la que cobra, nosotros hemos hecho varias gestiones para recuperar ese espacio para los niños. Hemos hablado muchas veces con la municipalidad y están en veremos, están averiguando quién tiene a cargo la cancha, si el IND o el mismo municipio», agregó.

En este sentido, Sepúlveda dijo que «queremos una respuesta para poder organizarnos y hacer actividades, poder arreglarla. Estacionan buses, furgones, hay unos vehículos en desuso ahí, es un mugrerío. Y cobran 1.000 pesos por estacionamiento, y no sé para quién va esa plata, quizás para la misma persona que cuida».

Problemática que viven hace bastantes años y que, lamentablemente, en ninguna administración municipal han dado una respuesta concreta para este dilema que están viviendo. «La cancha está al lado de la cancha de fútbol y necesitamos recuperarla, estamos desde hace muchos años, hemos pasado por distintas administraciones del municipio y no hemos tenido respuesta. Ahora fueron de la municipalidad a ver, sacaron fotos y estamos a la espera de una respuesta», precisó la presidenta de la JJVV Parrasía.

Finalmente, Elizabeth Sepúlveda expresó que «acá hay muchos niños, ellos tienen que ir a arrendar otras canchas para hacer deporte. Hace años que estamos luchando por esta multicancha porque es un espacio para nuestros niños».

Vecinos del sector de Parrasía denuncian que su multicancha está siendo utilizada como estacionamiento desde hace años.
Vecinos del sector de Parrasía denuncian que su multicancha está siendo utilizada como estacionamiento desde hace años.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

21 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d