Hacemos mención que parte del cartel que aparece en la fotografía fue borrado por nuestro medio por contener palabras de grueso calibre en contra del edil.Hacemos mención que parte del cartel que aparece en la fotografía fue borrado por nuestro medio por contener palabras de grueso calibre en contra del edil.
Hacemos mención que parte del cartel que aparece en la fotografía fue borrado por nuestro medio por contener palabras de grueso calibre en contra del edil.
Hacemos mención que parte del cartel que aparece en la fotografía fue borrado por nuestro medio por contener palabras de grueso calibre en contra del edil.

PUTAENDO.-Una simbólica protesta en contra del Alcalde Guillermo Reyes, realizó un joven y su familia del sector Las Coimas, luego que fueran desalojados por el municipio desde el terreno que estaban ocupando. La Sra. Ana O’Cares señaló a nuestro medio que su hijo levantó una pequeña vivienda de material ligero, lo que en realidad era una pieza de madera a un costado de la carretera en el sector Las Cabritas, específicamente a orilla de río hace poco más de un año y ahí comenzó a vivir.

Ana reconoció que sabían que habían ocupado un terreno de bien de uso público, que no estaban autorizados y que estaban al tanto que se podía tratar de una toma ilegal, sin embargo, aseguró que fueron al municipio y trataron de buscar ayuda, e incluso hablaron con el Alcalde Guillermo Reyes, pero nunca recibieron ayuda, y hace poco tiempo atrás fueron multados y el martes recién pasado, con la presencia de Carabineros, funcionarios municipales desarmaron la vivienda y desalojaron el lugar luego de una orden emanada desde el Juzgado de Policía Local.

La Sra. Ana O’Cares sostiene que su hijo decidió protestar instalando un cartel a orilla de camino, pues indicó que el Alcalde Reyes ha cometido una injusticia enorme, y señaló que con su hijo se aplicó todo el rigor de la ley, en circunstancias que el alcalde y el municipio han hecho vista gorda con la familia que se tomó una importante cantidad de terrenos en el mismo lugar y que poco a poco fueron aumentando la extensión del terreno que se tomaron, además de tener animales e incluso se extendieron hacia el río, y el municipio que en un principio dijo que los desalojaría, hoy incluso les envía camiones con agua.

«Mi hijo levantó esa pieza sin molestar a nadie, sabíamos que no correspondía, pero lo que es justo es justo para todos y es cosa de ver como esta familia incluso hoy tiene postes con cables de energía eléctrica, ha levantado panderetas, se tomaron hasta el río y también están en un terreno peligroso y de bien de uso público y el municipio los protege, sin embargo, a mi hijo y a nosotros nos manda a desalojar, eso es una injusticia tremenda del municipio y del Alcalde Guillermo Reyes», fustigó O’Cares.

Efectivamente, como lo muestra esta fotografía, existe un cierre perimetral bastante extenso, hay postes de fierro que transportan el tendido eléctrico y se ven algunas construcciones que pertenecen a la familia aludida por la denunciante, la que por cierto vale la pena recordar, se intentó desalojar en el mandato del ex- alcalde Roberto Martínez y también en la actual administración de Guillermo Reyes, lo que hoy está generando la molestia de quienes están instalando el letrero y reclaman contra el Alcalde Guillermo Reyes.

 VERSIÓN MUNICIPAL

Sobre este delicado tema, contactamos al Director de Obras del Municipio, Jorge Reyes, quien indicó que efectivamente por una orden judicial se había procedido al desalojo de la persona que habitaba el lugar y al desarme de la estructura de madera, e indicó que hace más de un año a esta persona se le dieron todos los plazos correspondientes para que saliera del lugar que estaba habitando, que se emplaza en un bien de uso público y que tomó en forma ilegal.

Reyes aseguró que en lo relacionado a la familia que se instaló desde la curva hacia el sector sur en el mismo lugar, indicó primeramente que esa familia tiene un compromiso de compra con un propietario de la parte norte, específicamente con el Sr. Zegers y luego presentó una solicitud de concesión al Concejo Municipal por un emprendimiento relacionado con la venta de quesos y que el municipio puede autorizar la concesión de un terreno de bien de uso público cuando se trata de un emprendimiento y no de un lugar para habitar.

Llama la atención, según lo explicado por el Director de Obras, que poco a poco esa construcción se fue ampliando y hoy viven ahí a lo menos dos familias, lo que contrasta con la explicación entregada, y por cierto, claramente y tal como lo muestra la fotografía, la extensión de esa propiedad a orilla de carretera hacia el sector norte o hacia San Felipe es bastante extensa, lo que por ejemplo ha llevado a que este joven también se haya querido instalar en el lugar y que hoy haya realizado este reclamo.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.