Los vecinos están molestos debido a que, al menos una vez a la semana, deben quemar la gran cantidad de basura arrojada a la ladera del cerro.Los vecinos están molestos debido a que, al menos una vez a la semana, deben quemar la gran cantidad de basura arrojada a la ladera del cerro.
Los vecinos están molestos debido a que, al menos una vez a la semana, deben quemar la gran cantidad de basura arrojada a la ladera del cerro.
Los vecinos están molestos debido a que, al menos una vez a la semana, deben quemar la gran cantidad de basura arrojada a la ladera del cerro.

PUTAENDO.-La ladera de un cerro ubicado en Calle Juan Rozas está siendo convertida en un verdadero basural, aparentemente por algún comerciante que estaría arrojando desperdicios y botellas de vidrio en gran cantidad en esa zona.
Una denuncia efectuada a través de nuestro correo electrónico, da cuenta que en el callejón ‘Los Pizarro’, un poco más abajo del Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo, hacia el cerro habían varias botellas además de basura, lo que ha llevado a que algunos vecinos haya tenido que quemar la amplia cantidad de cartones y basura, a lo menos una vez a la semana.
La mañana de este viernes acudimos al sector y comprobamos la veracidad de la denuncia, encontrando además en el lugar todo tipo de basura y sacos con varias botellas de vidrio, restos de utensilios aparentemente de un restaurante, y entre toda la basura hallamos documentación como cuentas telefónicas y cartolas bancarias pertenecientes a un conocido comerciante de Putaendo.
Consultamos a algunos vecinos del sector por alguna información que permita determinar con certeza quién o quienes arrojan basura en el sector, y sólo indicaron que han visto con frecuencia una camioneta doble cabina subiendo al mencionado lugar.
Una grave situación que está convirtiendo una hermosa zona en un verdadero basural que está generando varios inconvenientes a los residentes del sector, quienes finalmente son los que deben sacar los desperdicios dejados por desconocidos.
La documentación encontrada en el lugar no es prueba suficiente para determinar que efectivamente ese comerciante haya mandado a arrojar esa basura, pero una de las residentes del sector, que pidió reserva de su identidad, aseguró que tiene absoluta claridad que efectivamente el propietario de un restaurante de Putaendo sería el responsable del deterioro del mencionado lugar.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.