Julio Farfán Palacios, presidente de la junta de vecinos de villa Cacique Vitacura, señalando el problema que tienen con la luminaria pública.Julio Farfán Palacios, presidente de la junta de vecinos de villa Cacique Vitacura, señalando el problema que tienen con la luminaria pública.
Julio Farfán Palacios, presidente de la junta de vecinos de villa Cacique Vitacura, señalando el problema que tienen con la luminaria pública.
Julio Farfán Palacios, presidente de la junta de vecinos de villa Cacique Vitacura, señalando el problema que tienen con la luminaria pública.
  • En villa Cacique Vitacura se quejan por la inseguridad que genera esta situación y el aumento de los robos en sus casas.

LOS ANDES.– Seis meses sin alumbrado público llevan los vecinos de la villa Cacique Vitacura a debido a problemas en las luminarias de plazoletas y pasajes.
Así lo denunció el presidente de la junta de vecinos de ese antiguo conjunto habitacional, Julio Farfán Palacios, quien manifestó que el problema se arrastra desde el mes de diciembre de 2014 después de la celebración de Navidad cuando quedaron sin luz.
“En reiteradas oportunidades hemos hablado con las autoridades, pero nos indican que no hay recursos. El alcalde nos manifestó a comienzo de año que en abril de este año este tema estaría solucionado, ya que iba a contratar una persona dedicada especialmente a este tema, eso se hizo y el encargado se llama Alejandro Navarrete, pero no cuenta con ningún medio para solucionar nuestros problemas”, expuso el dirigente.
Afirmó que tras la promesa hecha por el alcalde los mismos vecinos compraron las ampolletas, “pero con los trabajos que se están realizando desafortunadamente hay un corte circuito o problema eléctrico y se quemaron todas las a que habíamos comprado para la plaza principal”.
Agregó que luego cortaron un cable que daba alimentación eléctrica para la sede vecinal y finalmente quedaron sin alumbrado público, generándose focos de delincuencia.
Además un poste fue impactado por un vehículo y los cables quedaron colgados sobre las máquinas de ejercicios.
“Con el transcurso del tiempo hemos ido denunciado todas estas anomalías a la alcaldía que nos ha prometido solucionar el problema principal que nos ha traído como consecuencia un aumento de los delitos de robo en las casas de nuestra población, ya que como no hay alumbrado público, se forman grupos que se dedican a drogarse e ingerir alcohol y una vez que se les acaba lo que estaban consumiendo viene esta cadena de robos”, se quejó el dirigente.
Julio Farfán manifestó que si la municipalidad no tiene recursos para solucionar el problema al menos esperan recibir apoyo para poder postular a un proyecto fondo concursable que les permita reponer la iluminación, “ pues así como está la situación en cualquier momento se van a meter a una casa y la van asaltar, creo que la falta de alumbrado es un tema de seguridad pública y como dirigente social he realizado las denuncias correspondientes a las autoridades que corresponde, sin tener a la fecha una solución que nos permita vivir en paz”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.