Estos son los departamentos abandonados desde donde se producen todos estos problemas.Estos son los departamentos abandonados desde donde se producen todos estos problemas.

Villa Juan Martínez de Rozas:

  • Desconocidos han lanzado piedras y provocado otros desmanes.-

Residentes de la Villa Juan Martínez de Rozas de San Felipe no viven tranquilos, esto, porque a un costado de sus viviendas se encuentran unos departamentos a medio terminar que la constructora ‘Pacal’ dejó abandonados.

El hecho ha provocado que desconocidos lleguen por las noches a pernoctar en el lugar, generando problemas para los vecinos que incluso han sido víctimas de piedrazos y amenazas por parte de estos sujetos.

Uno de los vecinos, que por motivos de seguridad pidió reserva de su nombre, comentó que «la molestia que tenemos todos los vecinos de la Villa Juan Martínez de Rozas, en especial los vecinos del pasaje Fernando Márquez de la Plata, donde hacia el patio de esas casas se construyó unos departamentos de la empresa ‘Pacal’, aquella que quebró hace años».

En este mismo sentido, el vecino detalló que «estos departamentos son focos de delincuencia constantemente, días de semana y también los fines de semana, la madrugada del viernes como a las 2:00 de la mañana tuvimos problemas con los delincuentes que empezaron a tirar cosas, como están robando las cosas de los departamentos caen cosas hacia los techos y los patios de las casas de los vecinos, hasta en los autos y amenazan a los vecinos.

«No podemos dormir, tenemos niños que están asustados y no podemos seguir aguantando esta situación, es por eso que como vecinos lo informamos, estamos solos, desprotegidos, se llama a Carabineros, van a hacer la ronda, pero no pueden hacer nada más, ellos se esconden en los departamentos», agregó.

Asimismo, la comunidad del sector ha buscado ayuda en las autoridades y se ha contactado con parte del concejo municipal; «ya no sabemos qué más hacer, espero que esto se solucione luego, hay vecinos que han hablado con la concejala Patricia Boffa, esperemos nos den solución, esperamos que se pueda ver luego, es casi todos los días el problema que tenemos con esos departamentos», añadió.

Estos hechos ya se registran desde bastante tiempo y los residentes piden que se pueda solucionar para poder vivir tranquilos. Incluso, algunos de ellos denuncian la destrucción de parte de sus muros perimetrales cuando se realizaban las obras de construcción de los departamentos, cuestión que, hasta el día de hoy, tampoco ha tenido una solución.

Esta es la pandereta dañada que denuncia uno de los vecinos.

Estos son los departamentos abandonados desde donde se producen todos estos problemas.
Estos son los departamentos abandonados desde donde se producen todos estos problemas.