Claudio Pantoja destacó la buena noticia entregada por la autoridad aunque está a la espera de que el proyecto que se ha presentado se pueda desarrollar el próximo año.
Claudio Pantoja destacó la buena noticia entregada por la autoridad aunque está a la espera de que el proyecto que se ha presentado se pueda desarrollar el próximo año.

Este miércoles los representantes del Comité de Defensa de Curimón fueron comunicados que se encuentran disponibles los recursos para entregar una solución transitoria a la calle San Francisco.

Por años los vecinos de ese sector vienen pidiendo a la autoridad la reparación de esa calle, que se encuentra en muy mal estado, respuesta que llegó de la mano de un proyecto transitorio, ya que a la calle se le realizará un recarpeteo que tiene un tiempo de duración de alrededor de 3 años.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Comité, Claudio Pantoja, quien destacó la solución para los vecinos, aunque se encuentra a la espera de una solución más definitiva.

“Se va a sacar toda la carpeta que está destruida y se va a hacer una carpeta nueva con estabilizado. Ya calle San Francisco va a tener una solución, se sigue proyectando el gran proyecto de ingeniería que ha sido presentado, esperamos que durante el transcurso del próximo año, porque este año no salió dentro de los recursos que entrega el Gobierno, así que se va a postular nuevamente para el próximo año hacer un trabajo concreto y como corresponde para dicha arteria”.

Según Pantoja, la autoridad se encuentra analizando las propuestas de dos empresas, y cuando se reciban los recursos se dará comienzo a los trabajos.

“En estos momentos están reuniendo los recursos, los 8 millones de pesos, estarían trabajando los primeros días de mayo y se estaría haciendo el cierre de la calle, lo que aproximadamente va a durar alrededor de 2 ó 3 semanas, porque se saca la carpeta en mal estado”.

El dirigente recordó que este ha sido un largo camino para lograr la realización de estos trabajos, por lo que se encuentra conforme con esta solución, aunque recordó que el municipio de San Felipe cuenta con el proyecto, que contempla el arreglo de la calle en hormigón, con luminarias nuevas y más árboles.

El arreglo de la calle va a beneficiar a alrededor de 100 vecinos, entre adultos mayores y niños, a lo que se suman los colegios que se encuentran en ese sector, los que diariamente se ven afectados por la polución que se genera con el paso constante de automóviles y camiones por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.