PUTAENDO.- Su profunda molestia manifestaron representantes de los vecinos de Villa Mercedes luego que enviaran una carta a Esval detallando varios hechos que les aquejan como usuarios, de la cual no han recibido la menor respuesta.
Carlos Rostión, integrante de la Junta de Vecinos de Villa Mercedes, señaló a nuestro medio que debido a las constantes deficiencias en el servicio que entrega Esval a los vecinos, decidieron realizar una reunión ampliada, ocasión donde fue elaborado un documento firmado por más de 40 socios con su respectiva cédula de identidad y que el día 28 de agosto del presente año dicha carta fue entregada en la oficina comercial de Esval en Putaendo, lugar en el cual se les emitió un certificado de constancia de atención comercial con el número 16908194 en el cual se indica que Esval respondería al citado documento el 11 de septiembre de 2013, lo que no ocurrió y que ha generado que los vecinos hayan decidido hacer público este malestar.
La carta enviada por los vecinos de Villa Mercedes a Esval, que refleja sus reclamos y peticiones a la empresa sanitaria, es la siguiente:
“Por la presente ponemos en su conocimiento los diferentes problemas que afectan a la Villa Mercedes y sus alrededores y que tienen relación con reiterados cortes del suministro de agua potable debido a la falta de mantención y reposición de las redes que datan de más de 50 años.
“Ahora, como vecinos de la Villa Mercedes, en su mayoría personas de la tercera edad, con una antigüedad de más de 50 años, últimamente estamos sufriendo reiterados rebalses de los ductos de las redes de alcantarillado, lo cual produce malos olores y ya hemos sufrido inundaciones en algunos domicilios. La fetidez del alcantarillado afecta al medioambiente externo y también al interior de los domicilios, pues sale por el desagüe de los lavaplatos.
“En representación de todos los residentes de la Junta de Vecinos de Villa Mercedes solicitamos un cambio total de la red de alcantarillado que está obstruida (no reparaciones parciales).
“Además solicitamos cambio de la conexión domiciliaria de agua potable que también por su antigüedad está obstruida y recibimos una baja presión.
“Por la gravedad y urgencia de la solución de estos problemas pedimos una respuesta con un plazo máximo de 15 días a contar de la entrega de la carta.
“En caso contrario de no tener respuesta y se produzca una nueva inundación de aguas servidas en un domicilio de la Villa Mercedes, recurriremos a otras instancias (Servicio de Salud y Medioambiente)”, señala la misiva.
Patricio Gallardo M.