Vecinos exigen que autoridades cumplan su función y arreglen calle El Convento

2737

Aseguran que llevan 20 años esperando:

Dice el refrán que «una imagen vale más que mil palabras». Es lo que precisamente podemos usar para ilustrar lo que por alrededor de 20 años están viviendo vecinos de calle El Convento en San Felipe debido al mal estado de dicha arteria. Es cosa de ponerse a conversar con algún vecino para saber de inmediato que ninguna autoridad ha sido capaz de «ponerle el cascabel al gato» y de una vez por todas presentar un proyecto para reparar esa transitada arteria.

En este caso conversamos con Gerardo Albornoz Jaure, vecino de El Almendral, quien nos dijo que por años la calle El Convento, desde el Parque El Almendral hasta la iglesia del mismo nombre, se encuentra «pesimamente malo, sumamente malo. Ahí hicieron unas poblaciones nuevas de segundo piso que la gente no puede transitar, peatonalmente ni en vehículos, porque el barro, los hoyos, pésimo el camino… pésimo», dice.

¿Nada de solución todavía?

– Absolutamente nada, ni el Serviu ni el municipio han visitado la calle, no han conversado con la gente sobre el problema ahí. Ahora con el problema de alcantarillado que tiene La Troya, peor para la gente del convento porque transitan todos los vehículos por ahí.

Para graficar, ¿dónde se produce la problemática más grave?

– Todo El Convento en primer lugar, del Parque El Almendral (cementerio), hasta la Iglesia El Almendral. Es toda la calle, toda, toda, completa.

¿La gente qué dice, está aburrida?

– Aburrida, la gente que no tiene vehículo tiene que salir a la iglesia o a la Universidad Valparaíso a tomar taxi colectivo. Es un grave problema, es grave ¿me entiende? Y cuando llueve el barro.

¿Este problema viene desde hace años y ninguna autoridad le ha «puesto el cascabel al gato» ahí?

– Mira yo tengo a mi familia en La Troya, soy amigo de todos en El Almendral y esto viene de 20 años atrás el problema ahí.

¿Nunca nadie ha ideado una solución o se ha hecho un diagnóstico pese a que el mal estado de la calle está a la vista?

– Nunca ha concurrido alguna autoridad a hablar con la gente en las poblaciones ahí. Porque son unas poblaciones hermosas que hicieron, de segundo piso. Yo transito todos los días por ahí y veo la gente, conversamos con el problema de alcantarillado de La Troya ahora que llega a la Universidad Valparaíso hasta el cerro es peor.

Molesta debe estar la gente.

– ‘Choreada’, por eso a través de ustedes como Diario El Trabajo quiero hacer un llamado al Serviu, a la alcaldesa o a quien le competa, que se acerquen a ver la situación de la gente. Porque estamos en el Siglo XXI y ninguna solución hasta el momento.

Una larga e interminable fila de agujeros en el pavimento deben sortear los vehículos en calle El Convento.
Una larga e interminable fila de agujeros en el pavimento deben sortear los vehículos en calle El Convento.
Hasta los ciclistas son afectados por los numerosos baches que hay en calle El Convento.
Hasta los ciclistas son afectados por los numerosos baches que hay en calle El Convento.