Desde diciembre pasado en la calle Carequima de la población La Parrasía, frente al block 1249, se encuentra una filtración de agua debido a la rotura de una matriz de la compañía Esval, la cual no ha respondido las reiteradas solicitudes de la vecina Susana Agurto, quien ha recurrido a Diario El Trabajo para hacer público este problema y ver si la jefatura de Esval de una vez por todas se encarga de los trabajos de reparación en el lugar.
Lo anterior debido a que desde hace ya bastante tiempo ha asistido a la empresa para que solucionen el problema, por cuanto no solo se están perdiendo muchos litros de agua, sino que además afecta la presión del vital elemento para la comunidad y al mismo tiempo está afectando el pavimento del sector.
Susana Agurto expresó que se encuentra muy molesta con la demora de la empresa Esval, la cual no ha podido dar respuesta a esta solicitud de la comunidad que se encuentra afectada por la filtración, no teniendo los vecinos responsabilidad alguna con lo sucedido, ya que a su juicio se debe al desgaste del material de la red de la empresa. Asimismo expresó su preocupación debido a que cada día se derrama más líquido a través de la fuga que se encuentra debajo de la vereda del sector.
Los vecinos están aburridos de llamar a los números telefónicos de la compañía, los cuales según la vecina ya tenían constancia de aquello y que tenían 48 horas para presentarse en el lugar, sin embargo hasta hoy jamás han llegado. Debido a lo mismo Susana se acercó el día lunes 20 a presentar el reclamo y todavía no hay solución de parte de la empresa.
«Nos preocupa la pérdida de agua, ya que en los medios se hace un llamado a cuidar el agua y la empresa ha demostrado que no tiene ningún interés por cuidar el agua que se está desperdiciando de sus cañerías», nos expresó Susana Agurto.
Matías Ortiz