Aunque la cantidad de agua que se pierde quizás no es significativa, el filtrado constante ha debilitado la base del pavimento que ha ido rompiéndose.Aunque la cantidad de agua que se pierde quizás no es significativa, el filtrado constante ha debilitado la base del pavimento que ha ido rompiéndose.
Aunque la cantidad de agua que se pierde quizás no es significativa, el filtrado constante ha debilitado la base del pavimento que ha ido rompiéndose.
Aunque la cantidad de agua que se pierde quizás no es significativa, el filtrado constante ha debilitado la base del pavimento que ha ido rompiéndose.

Desde diciembre pasado en la calle Carequima de la población La Parrasía, frente al block 1249, se encuentra una filtración de agua debido a la rotura de una matriz de la compañía Esval, la cual no ha respondido las reiteradas solicitudes de la vecina Susana Agurto, quien ha recurrido a Diario El Trabajo para hacer público este problema y ver si la jefatura de Esval de una vez por todas se encarga de los trabajos de reparación en el lugar.
Lo anterior debido a que desde hace ya bastante tiempo ha asistido a la empresa para que solucionen el problema, por cuanto no solo se están perdiendo muchos litros de agua, sino que además afecta la presión del vital elemento para la comunidad y al mismo tiempo está afectando el pavimento del sector.
Susana Agurto expresó que se encuentra muy molesta con la demora de la empresa Esval, la cual no ha podido dar respuesta a esta solicitud de la comunidad que se encuentra afectada por la filtración, no teniendo los vecinos responsabilidad alguna con lo sucedido, ya que a su juicio se debe al desgaste del material de la red de la empresa. Asimismo expresó su preocupación debido a que cada día se derrama más líquido a través de la fuga que se encuentra debajo de la vereda del sector.
Los vecinos están aburridos de llamar a los números telefónicos de la compañía, los cuales según la vecina ya tenían constancia de aquello y que tenían 48 horas para presentarse en el lugar, sin embargo hasta hoy jamás han llegado. Debido a lo mismo Susana se acercó el día lunes 20 a presentar el reclamo y todavía no hay solución de parte de la empresa.
«Nos preocupa la pérdida de agua, ya que en los medios se hace un llamado a cuidar el agua y la empresa ha demostrado que no tiene ningún interés por cuidar el agua que se está desperdiciando de sus cañerías», nos expresó Susana Agurto.
Matías Ortiz

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