La señora María Leiva, vecina de la Villa San Rafael, una de las tantas afectadas por la falta de alcantarillado y que debe evacuar hacia la calle sus deshechos.La señora María Leiva, vecina de la Villa San Rafael, una de las tantas afectadas por la falta de alcantarillado y que debe evacuar hacia la calle sus deshechos.
  • Tras renuncia de la empresa licitada por más de 1.200 millones: Proyecto fue aprobado por el Core y cuenta con financiamiento desde el año 2014.

Sorprendido se mostró el dirigente Claudio Pantoja al enterarse del nuevo llamado a licitación para el proyecto de alcantarillado del sector San Rafael en Curimón, proyecto largamente esperado por los vecinos de ese amplio sector que han esperado por años esta solución sanitaria.
Según señaló Pantoja, «en este mismo medio el jefe de la Secplac, Claudio Paredes, aseguró hace un mes atrás el inicio de las obras que hoy están suspendidas por renuncia de la empresa que había sido licitada por más de 1.200 millones de pesos.
«La renuncia de la empresa Lima era conocida por el municipio hace más de tres semanas, sin embargo fueron los dirigentes de la Junta de Vecinos y el Core Rolando Stevenson, quienes informaron a la comunidad de esta situación que perjudica a tantas familias del sector.
«Es sorprendente que por displicencia, falta de empatía, incapacidad de gestión o ‘mañas electoreras’, se haya postergado este avance sanitario durante años. Sólo un ejemplo, en la Villa San Rafael, las vecinas tienen mangueras directas hacia la calle por donde evacúan sus desechos, ya que no tienen el dinero para pagar la limpieza de fosa y pozo que deben hacer en cada una de sus casas».
Según informó el mismo Pantoja, una de las tantas vecinas afectadas, la señora María Leiva, indicó que «nosotros tenemos los pozos colapsados, por lo tanto tenemos que botar esas aguas directamente a la calle. Necesitamos demasiado el alcantarillado, ya que se nos llenan y llenan los pozos y no tenemos como limpiarlos porque es demasiado caro para nosotros (…) ¡Necesitamos una solución urgente!».
El conocido dirigente añadió: «Por fin sabemos la verdad y conjuntamente con los demás dirigentes y el Core Stevenson haremos el seguimiento a este proyecto, pues está en juego la dignidad de todo un sector tan abandonado por las autoridades de turno».
Consultado el Core Stevenson, señaló: «Lamento que este contrato se haya caído, pues los recursos se generaron por parte del Core en octubre del 2014, es decir, hace casi 2 años atrás, situación que informé a los vecinos en su oportunidad ante la presencia del alcalde y demás autoridades municipales. La renuncia de la empresa licitada obliga a realizar una nueva licitación que según se ha informado, ya habría sido llamada a través de Mercado Público.
«Espero que se actúe diligentemente para que los esforzados vecinos y vecinas de Curimón y San Rafael puedan acceder a este mejoramiento de sus condiciones de vida».

La señora María Leiva, vecina de la Villa San Rafael, una de las tantas afectadas por la falta de alcantarillado y que debe evacuar hacia la calle sus deshechos.
La señora María Leiva, vecina de la Villa San Rafael, una de las tantas afectadas por la falta de alcantarillado y que debe evacuar hacia la calle sus deshechos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.