Antonio Pozo, dirigente vecinal, nos muestra el montón de piedras que han saltado a algunos transeúntes.

Antonio Pozo, dirigente vecinal, nos muestra el montón de piedras que han saltado a algunos transeúntes.

Molesto se encuentra Antonio Pozo, Presidente de la Junta de Vecinos Padre Alberto Hurtado, porque una empresa que realizó trabajos de arreglos en la calle Cajales, frente al consultorio San Felipe El Real, dejó amontonada una gran cantidad de piedras que pone en peligro el libre transitar de las personas.

Lo anterior a raíz que pasan vehículos por la calle y al pisar las piedras, éstas saltan hacia los costados, pudiendo golpear a alguna persona que pase por ahí.

El dirigente señaló que fueron dos vecinos a hablar con representantes de Esval para que solucionaran este problema, el cual a juicio de Antonio Pozo es responsabilidad principalmente de Esval, donde la sanitaria se desligó del problema señalándoles que reclamaran contra la empresa contratista: “Nosotros qué tenemos que ver con la empresa contratista, nosotros le pagamos a Esval”, replicó bastante molesto Pozo.

Sobre las piedras, el dirigente señaló: “No debieran dejar todos estos montones de piedras sueltas, que son un peligro para todos los transeúntes, para todas las personas que pasan. Acá han saltado a una señora que iba con un coche y su guagua, felizmente la piedra le tocó en la lona que la protegió, después le han saltado a otras personas, por ejemplo a un vecino del lugar y así”.

En visita al lugar, Diario El Trabajo ratificó que efectivamente existe un montón de piedras en el lugar.

El dirigente no se explica cómo la empresa puede dejar esta situación así, pensando que son trabajos que se realizaron hace más de diez días a la fecha.

Sobre los trabajos realizados en el lugar y que originan la molestia de los vecinos, el dirigente dijo que fue la reparación de una cañería de un domicilio ubicado al costado del Cesfam.

Pozo señala que su preocupación principalmente porque los vecinos le reclaman a ellos como directiva, teniendo que acudir a los medios de comunicación para que las empresas resuelvan los problemas: “Porque son ustedes los que transmiten las inquietudes de la ciudadanía”, dijo Antonio Pozo.

Otra reclamo que quiso hacer público el dirigente, es el problema que se ha suscitado con lo abultado de algunas cuentas de agua. Esto a razón que son mal tomados el estado del vital elemento.

En este aspecto dice que el mes pasado no tomaron bien la numeración del medidor de agua; “entonces acumulan el agua, cuando no lo toman bien y cobran intereses. Ahora dicen ellos que uno tiene que estar al día, si uno no es prisionero de ellos, entonces después acumulan el agua y cobran los intereses”, dijo pozo.

Esta denuncia la ratifica con la versión de vecinos quienes señalan que le han tomado mal el estado del agua.

Agrega que esto ha sucedido tanto con Esval como con Chilquinta: “Por eso hay que ver qué está sucediendo con eso”, finaliza el dirigente vecinal.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/pozo.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/pozo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Molesto se encuentra Antonio Pozo, Presidente de la Junta de Vecinos Padre Alberto Hurtado, porque una empresa que realizó trabajos de arreglos en la calle Cajales, frente al consultorio San Felipe El Real, dejó amontonada una gran cantidad de piedras que pone en peligro el libre transitar de las...