La construcción de estos resaltos de reducción de velocidad era un anhelo de los vecinos.
La construcción de estos resaltos de reducción de velocidad era un anhelo de los vecinos.

Aseguran que la empresa hizo los trabajos a la ligera, sin embargo el municipio asegura que la obra no ha sido recepcionada por lo cual los vecinos no tienen de qué preocuparse.

Indignados están los vecinos de Calle Abraham Ahumada, por la construcción en esta arteria de dos lomos de toro o resaltos reductores de velocidad, los que ellos consideran que son de pésima calidad y deficientes condiciones.

El presidente de la junta de vecinos, Rubén Díaz Pérez, manifestó que en este proyecto se invirtieron más de 3 millones de pesos, para la ejecución de un trabajo que se realizó en apenas una hora, sin que la empresa a cargo entregara respuesta a las inquietudes de los pobladores, que por años esperaron por la concreción de esta iniciativa, destinada a contar con resaltos para reducir la velocidad con que circulan los vehículos por esta transitada arteria de San Felipe.

“A lo que pensábamos, nos engañaron. Pensábamos que iban a mermar la velocidad, pero hasta el momento no ha pasado nada. La falla está en que el municipio hizo mal la licitación de la empresa, con un trabajo mal hecho, a la rápida, la gente hizo consultas y los trabajadores mandaron la pelota para uno y otro y nunca hubo respuestas”, señaló Rubén Díaz.

Añadió que “la empresa entregó todo el resto de material, de asfalto, en un taller mecánico, dejaron estabilizado todo y se fueron, la idea de ellos era irse luego porque empezamos a llegar nosotros como dirigentes, y yo les dije que el trabajo estaba mal hecho”.

El dirigente vecinal aseguró que tomaron contacto con varios directivos del municipio de San Felipe para plantear estas inquietudes, sin tener una respuesta satisfactoria. Destacó en este sentido el apoyo del ex concejal Mario Sottolichio, que realizó algunas gestiones para lograr respuesta municipal.

“Ahora dicen que no van a pagar los trabajos, porque no se han terminado, pero la verdad es que está mal hecho. Las señaléticas están todas sueltas, mañana o pasado, quien pase se las va a llevar. Ahora nos dicen que el pintado de los lomos de toro está malo, nosotros no somos quienes para parar el tránsito vehicular y ponernos a pintar”, precisó el presidente de la Junta de Vecinos.

 

OBRA NO ESTA RECEPCIONADA

En tanto, al ser consultado por esta situación el administrador municipal de San Felipe, Patricio González, manifestó que “nosotros cuando recepcionemos la obra, vamos a hacer valer lo establecido en el proyecto”.

Señaló el profesional que una vez que se recepcione la obra, se revisarán las bases de licitación y verificará que la obra haya sido ejecutada conforme a lo solicitado, cumpliendo estándares de calidad, por ejemplo, por lo que llamó a la tranquilidad de los vecinos, en términos que el proyecto una vez entregado, deberá ser ajustado a lo que se solicitó.

“Respecto a la señalética y bandas reflectantes, efectivamente a simple vista no cumplen con las exigencias. Están sueltas las tachas reflectantes, por ejemplo. En cuanto a las dimensiones y la altura del resalto, todavía el proyecto no ha sido recepcionado, por lo tanto no se ha dado el visto bueno y final”, expresó Patricio González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.