• Al menos seis viviendas de Villa La Capital se ven afectadas por balcones de departamentos que dan directamente a sus patios.

Muy molestos se encuentra un grupo de vecinos de la calle Carlos Keller en la Villa La Capital de San Felipe, porque uno de los block de departamentos del conjunto que se está construyendo detrás del Estadio Municipal de esta ciudad, está afectando su intimidad.

Uno de los afectados, Aliro Aldunce, dice que por la ubicación de los departamentos han perdido privacidad, porque los balcones dan prácticamente a sus propiedades.

“Nosotros fuimos bastante perjudicados en la ubicación, primero la distancia que se conservó entre el edificio y nuestra muralla medianera que va por nuestros patios, por lo cual nosotros perdimos totalmente la privacidad, yo perdí mi patio por completo, completo, completo, no puedo ocupar mi patio para nada… privado para nada, esa es la gran molestia”, dijo Aliro.

Otro de los problemas que están afectando principalmente a Aliro Aldunce, tiene que ver con la baja en la plusvalía de sus viviendas, porque él, al tener una propiedad sin privacidad habitable, pierde valor económico.

Todas estas inquietudes se las manifestó en la tarde del martes a los representantes de la empresa, al alcalde Patricio Freire Canto y concejales, quienes efectuaron una visita a la construcción de estos departamentos.

En total serían unas seis viviendas las afectadas directamente por estas obras de construcción hechas por la empresa LM.

Dicen que se enteraron que en las próximas construcciones, segunda y tercera etapa, la empresa va a girar los departamentos para no provocar los problemas que les ocasionaron a ellos.

En cuanto a la visita realizada por las autoridades, Aliro Aldunce dijo que “en estos momentos el alcalde les va a pedir probablemente a la empresa que suba el muro del terreno nuestro, que colindamos con los condominios, que la suba unos dos o tres metros más, pero con un sistema que sea estable en el tiempo y a la vez que tenga paso de aire, de viento, yo pienso algo tipo persiana, no sé qué van a hacer, que le quite visión, pero que no tape la pasada del viento”, sostuvo Aldunce.

Reiteró que están más que molestos por esta situación que la advirtieron con tiempo y eso lo avisaron en la municipalidad.

“Yo con el presidente de la junta de vecinos, Víctor González Figari, comencé a ir a la Dirección de Obras de la Municipalidad desde el mes de enero del 2012, cuando recién supimos del proyecto como venía, y esto en abril recién se comenzó a hacer los trazados, hubo cuatro meses que yo dejé los pies en la municipalidad, justamente hablé con don Claudio Naim, inclusive se le hicieron ver todos estos problemas que íbamos a tener, que era cosa que alguien pudiera interpretar planos no más se daba cuenta qué pasaba con la distancia y la altura del edificio. Lo digo honestamente, no fuimos escuchados porque jamás tuvimos una respuesta”, señaló Aliro Aldunce.

Agregó que luego de no ser escuchado en el Departamento de Obras de la Municipalidad de San Felipe, se fueron a hablar directamente con el dueño de la empresa, quien se basaba lógicamente en que todo estaba acordado en la Dirección de Obras.

Otro de los vecinos, Oscar Mansilla, denunció también la molestia que tiene porque en la parte posterior de su inmueble van a construir una sede vecinas que va a dejar un espacio entre construcciones que puede ser usado para echar basuras u otros objetos.

– ¿Qué esperan de la empresa, de las autoridades?

– “De la empresa, que nos dé esa pequeña solución, con elevar el muro, algo que le dé más privacidad a los patios. Y lo otro, le pido -acá estoy con el presidente don Víctor González Figari- a las autoridades que nos reunamos porque las personas afectadas ya necesitamos una compensación económica por las pérdidas del valor de nuestras propiedades, porque primero la privacidad no tiene precio y segundo a las casas todos les estábamos haciendo las mejoras, son muy apetecidas estas casa de este sector, por los terrenos y todo eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.