Departamentos 12 de Febrero:
- Habitantes de varios block del recinto señalan que la persona vive en pésimas condiciones, «hace sus necesidades en un balde y frente a todos los que vivimos acá», señalan.
Una dramática situación están viviendo los vecinos y vecinas de los departamentos de 12 de febrero, y es que hace alrededor de tres meses llegó un hombre en situación de calle a vivir justo frente a sus viviendas. El problema, radica en que la persona vive en pésimas condiciones, hace sus necesidades en plena vía pública, insulta a la gente y ha ido acumulando basura.
María Sánchez es vecina de los departamentos de la parte sur de la ciudad. Ella junto a un grupo de vecinos están extremadamente preocupados por las condiciones en las que vive este hombre, que según indican, «nos han dicho que es extranjero y está indocumentado».
La señora María comentó que «tenemos al señor que pasa todo el día en la calle, come, duerme y hace sus necesidades en el pasto afuera de nuestras viviendas. Acá hay niños chicos que miran eso y no es lo mejor para ellos ni para nosotros ni para nadie. Él hace sus necesidades en un balde de plástico, eso ocupa como baño, no es humano para él ni para nosotros».
El problema ya lo tienen hace más o menos tres meses cuando llegó esta persona a instalarse frente a sus viviendas. En este sentido, los vecinos además agregaron que «por las noches sobre todo comienza a gritar y a insultar a las personas que viven acá o que pasan hacia los otros edificios de este lugar».
Es por esto, por la calidad de vida de la persona en situación de calle y por la de ellos mismos, que imploran que alguna entidad pública o privada pueda ayudar a esta persona que lo necesita con extrema urgencia.
«Queremos que lo ayuden, que las autoridades se hagan cargo. Esta persona lleva como tres meses en el lugar. Hay gente que le da comida y algo de ropa, es un ser humano, pero no es manera de vivir, queremos que lo ayuden porque además nos está provocando problemas», señaló María Sánchez.
Respecto de si alguna vez han solicitado ayuda a las autoridades, la señora María contó que «hemos llamado a Carabineros, municipalidad, a todos y no pueden hacer nada. Desde la municipalidad nos dijeron que él es indocumentado y que por eso no lo pueden ayudar».
Finalmente los vecinos agregaron que «él es el que vendía bebidas afuera del supermercado de O´Higgins con Yungay. A nosotros nos duele el corazón lo que está pasando él, queremos que lo ayuden urgente, porque esa no es la manera que se merece vivir un ser humano, pedimos ayuda para él y también para nosotros», cerraron.