Gran preocupación existe entre los vecinos de la Villa El Remanso de Los Andes debido a la falta de regulación de la circulación de buses con trabajadores mineros por sus calles.
Gran preocupación existe entre los vecinos de la Villa El Remanso de Los Andes debido a la falta de regulación de la circulación de buses con trabajadores mineros por sus calles.

LOS ANDES.- Gran preocupación existe entre los vecinos de la Villa El Remanso de Los Andes debido a la falta de regulación de la circulación de buses con trabajadores mineros por sus calles y que generan potenciales riesgos de accidentes debido a la velocidad con que circulan y el deterioro de los pavimentos.

La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Jessica Velásquez, recordó que en noviembre del año pasado la Municipalidad de Los Andes dictó un decreto a fin de establecer una regulación de los recorridos de estos buses por las arterias de las villas del sector sur de la ciudad, pero hasta ahora todo sigue igual. Este Decreto solicita a la empresa Codelco, resultados y compromisos, en cuanto a compensación,  inversión y mitigación del daño causado en este sector residencial por el paso de los buses las 24 horas y avanzar en tener barrios sustentables y con calidad de vida.

“En este  Decreto se establecieron lineamientos en la búsqueda de soluciones, como nuevos recorridos por las villas el Remanso, Horizonte y Jardines de Los Andes, también quedó establecido un convenio entre autoridades y Codelco, dónde este último se hará cargo de los aportes para implementar medidas de mitigación, tales como: Materiales para la reparación de pavimento en vías de recorrido y otras por convenir, señalizaciones varias, reductores de velocidad (Lomos de toro) y adquisición e instalación de refugios peatonales”, expresó Velásquez.

En tanto, el presidente del Movimiento Nueva Ciudad, Marcelo Merino, precisó que el decreto edilicio al que hace mención la dirigente, caducó a fines del mes de enero pasado, “Por lo que pensamos que debe volver a regularse el flujo de buses, y realizar las evaluaciones de los nuevos recorridos transitorios  con los vecinos del sector, ya que el Decreto establece en su considerando número 2, «Establecer acuerdos con las organizaciones» a fin de ejecutar las medidas de mitigación necesarias, orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector” puntualizó Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.