Población Aconcagua:
Hartos de robos en sus viviendas aseguran estar varios vecinos de Población Aconcagua, lo que les genera gran angustia especialmente a los adultos mayores del sector, quienes a pesar de la existencia de varias alarmas comunitarias en los pasajes, no logran activar el botón de pánico a tiempo, ya que los robos ocurren siempre en horas de la madrugada, cuando ellos están dormidos.
Diario El Trabajo habló este martes con el secretario de la junta vecinal, Nelson Chávez, quien nos explicó el problema que enfrentan sus vecinos: «El panorama acá es un poco complejo principalmente porque en nuestra población hay muchos adultos mayores, acá hay 120 casas aproximadamente, por lo que estamos solicitando a las autoridades a Carabineros y Seguridad Municipal que nos brinden más presencia policial en las noches. Esta semana se han producido tres intentos de robo en nuestro pasaje J. L. Castro de Población Aconcagua. El primero en el antejardín del Nº888 propiedad de la Familia Araya, luego un intento de intrusión con un fierro en el Nº225 de Regalado Hernández (esquina con J. L. Castro) propiedad de la Familia Chávez, y anoche (lunes) en el Nº868 propiedad de la Familia Leiva, donde ingresaron a su antejardín e intentaron remover la protección de una de las ventanas», comentó Chávez a nuestro medio.
PIDEN PRESENCIA
Es de conocimiento público que esta población tiene un alto porcentaje de adultos mayores, y el pasaje J.L. Castro no es la excepción, ya que en 15 propiedades que componen el pasaje, hay cuatro personas solas, cuatro matrimonios solos y el resto adultos mayores. La alarma comunitaria, si bien es una medida de persuasión, no es efectiva sino está respaldada por personal de seguridad que acuda al llamado de emergencia realizado algunas veces, ya que muchas otras los intrusos se dan a la fuga inmediatamente.
«La semana pasada robaron en Regalado Hernández equipo de cómputo y electrodomésticos, también con gran pena vemos drogadictos y los problemas que a veces generan, pedimos públicamente a Carabineros una intervención más cercana con los vecinos, enviamos una carta a las autoridades para ver si somos escuchados, esperamos nos respondan con recorridos policiales en el sector», recalcó Chávez.
Roberto González Short