- Especialmente los días de feria en Avda. Chile con Abraham Ahumada.-
Jorge González es vecino y comerciante de Avenida Chile con Abraham Ahumada y está pidiendo públicamente a las autoridades locales, pintar los pasos peatonales porque es mucha la congestión vehicular que se produce en el lugar, especialmente los días en que funciona la feria mayorista en el sector de Hacienda Quilpué, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
– ¿Cuál es la problemática?
– La problemática como tú ves, mucho vehículo. No hay pintado paso de cebra, no tienes nada, entonces le gente cuando hay días de feria no tiene por dónde pasar, los autos… nadie respeta a nadie, han botado a varios ciclistas. Yo he visto que han pintado en todo San Felipe y acá en la esquina nada, o sea está totalmente abandonada la esquina y es una esquina con harto flujo vehicular.
– ¿Especialmente los lunes y jueves con el funcionamiento de la feria?
– Con la feria claro.
– ¿Cómo es el día a día, igual es harto?
– Igual es harto, en la tarde y en la mañana no se puede pasar, a esta hora está más tranquilo, ya pasó la hora peack, que es a las seis de la tarde donde hay mucho tráfico.
– ¿Han planteado esto a la junta de vecinos, a la autoridad?
– A la junta de vecinos, Danilo que es con quien coordinamos, pero no pescan, no vienen a pintar, no sé.
– ¿Han mandado carta a la municipalidad?
– Eso no sé, lo desconozco yo, pero siempre han venido, han pasado por acá y se han visto, pero nada. La otra vez pintaron con acuarela parece porque duró menos que un ‘candy’.
– ¿Respectoa los accidentes, que son principalmente, colisiones, choques?
– Colisiones, bueno como se produce el nudo acá, no está bien demarcado para donde doblan, entonces nadie para y ahí queda la grande.
– ¿Atropellos?
– Sí, a un caballero en una moto lo toparon, igual han habido hartos accidentes.
– Cómo ciudadano emplace públicamente a las autoridades para que se preocupen de este sector y vengan a pintar.
– Exacto, si no se les pide nada más, no que hagan nada nuevo, un poco de pintura que han gastado en muchos lados, no creo que le salga tan caro por pintar ni siquiera son lomos de toro, solamente pintar los paso de cebra.
– ¿Cree usted que podría ser la solución a esta problemática?
– Pero un parche por lo menos sí.
– ¿Algún conductor va a ver y pueda que se detenga?
– Claro, que se detenga. En este momento no hay nada para que se detenga… nadie respeta a nadie.
Indicar que en la municipalidad de San Felipe, es el Departamento de Tránsito el encargado de pintar este tipo de pasos.