Sus raíces afectan la cámara de aguas servidas:
Hace poco menos de un mes en Diario El Trabajo publicamos el caso de María José Toro, quien vive en Hermanos Carrera con Toro Mazote, ella en su momento expresó su preocupación por una palmera en la entrada de su casa, misma que estaría siendo quitada del lugar para dar espacio a la nueva pavimentación y ampliación de esa importante arteria.
Sin embargo a pocos metros del lugar, en Hermanos Carrera con calle América pasa todo lo contrario, otros vecinos están en serios problemas con una palmera similar a la primera, de la que sus raíces ya están por debajo de la casa y tapa la salida de aguas servidas hacia el alcantarillado subterráneo.
En esta oportunidad los afectados son los vecinos Hernán Rivera, Ximena Vergara y Victoria Durán, quienes ven con asombro cómo esta palmera les está afectando sus viviendas y piden a la empresa encargada de los trabajos que por favor la quiten del lugar.
«Estamos contentos con las obras, mejorará nuestra población con esta avenida, pero ya que nos quitaron los arbolitos entonces también que se lleven esta palmera, sus raíces nos tapan ya las cámaras de aguas servidas, varias veces hemos tenido que traer cisterna para limpiar, porque la palmera evita la salida de aguas. La empresa nos dice que no podrán quitar la palmera sin permiso de la Dipma, aún así uno de los jefes nos dijo que sí la quitarían, pero en otra etapa de las obras, o sea, en unos días más», dijo a nuestro medio don Hernán Rivera.
Sobre este caso Diario El Trabajo consultó a la encargada de la Dipma, Jacqueline Aguilar, quien nos informó que podrá pronunciarse hasta el lunes, cuando se retomen las labores a nivel municipal.
Roberto González Short