Indignados por la muerte de un jubilado atropellado hace algunos días, los vecinos optaron por protestar y bloquear el tránsito vehicular.
Indignados por la muerte de un jubilado atropellado hace algunos días, los vecinos optaron por protestar y bloquear el tránsito vehicular.

LOS ANDES.- Una cincuentena de vecinos y residentes de la población Degania y Virgen del Valle de Los Andes, protestaron con pancartas y lienzos, además de bloquear la circulación de vehículos, exigiendo la instalación de un semáforo en la intersección de calles Arturo Prat y Chacay.

Los vecinos decidieron llevar adelante esta acción de fuerza impidiendo el tránsito de vehículos para expresar su molestia debido a que los conductores no respetan el disco Pare existente en esa esquina.

Producto de esta situación, el pasado 8 de noviembre fue atropellado el vecino Alfredo del Carmen Espinoza Campos (69), quien circulaba por Chacay cuando fue impactado por un automóvil que precisamente se pasó el disco Pare.

A raíz del golpe que lo lanzó a varios metros, el jubilado sufrió graves lesiones que lo mantuvieron en estado agónico hasta el viernes de la semana pasada cuando se produjo su deceso.

Los vecinos indignados por su muerte decidieron llevar adelante acciones más radicales para expresar su molestia con las autoridades debido a que no se han pronunciado respecto a instalar en esa esquina un semáforo.

Dirigentes vecinales manifestaron que en reiteradas oportunidades han hecho llegar cartas a la municipalidad pidiendo que se coloque un semáforo, sin embargo esta solicitud no ha sido acogida.

Por esta razón continuarán ejerciendo estas medidas de presión hasta que sean escuchados y no tengan que lamentar la muerte de otro vecino.

 

Formalización del responsable

Tras el accidente que costó la vida a Alfredo Espinoza, el conductor del vehículo que lo impactó, Juan Carlos Uribe Canales, fue formalizado por cuasi delito de lesiones graves, pero podría ser reformalizado por cuasi delito de homicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.