- Municipio dispuso de un módulo para que usted pueda hacer su consulta en el Servicio Electoral.-
La municipalidad de San Felipe a través de su departamento de informática dispuso de un módulo de atención para que los vecinos y vecinas puedan hacer su consulta electoral de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre. Esto, considerando además que el Servel modificó algunos lugares de votación y mesas receptoras de sufragios.
Esto último ha generado también la molestia de algunos electores, ya que lejos de quedar más cerca de su local de votación, hay personas que se deberán desplazar a más distancia.
Es por esto, y para que usted tenga lo más claro posible su local y mesa de votación, es que el municipio dispuso de este servicio en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a un costado del odeón. En este módulo, con su cédula de identidad usted podrá saber en qué lugar le corresponde ir a sufragar.
Cristian Casas, encargado del Departamento de Informática de la Municipalidad de San Felipe, señaló que «desde hoy (ayer) instalamos un funcionario con un equipo de informática para la atención de todas las personas que se acerquen para saber su lugar de votación debido a que el Servel modificó los locales de votación como las mesas».
Casas agregó que «invitamos a la ciudadanía a que se acerque para saber el detalle de cómo tiene que hacerlo el día de la votación, nosotros entramos a la página del Servel con el RUT (cédula de identidad) de la persona y acá les entregamos un papelito con toda la información».
El encargado además detalló que «vamos a estar hasta el viernes 2 de septiembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:30 horas en horario continuado». Trabajo importante para que usted no tenga inconvenientes con algún sorpresivo cambio de su tradicional local de votación.
«Pensamos en las personas que no tienen acceso a internet y los adultos mayores, y particularmente ha sido la atención más de adultos mayores y de personas de diferentes lugares, no sólo de San Felipe, y nosotros le entregamos toda la información», cerró Cristian Casas.