Gran malestar han manifestado varios vecinos del pasaje J.L. Castro en Población Aconcagua, luego que empleados de Urgencias de la Dipma el sábado iniciaran un trabajo de reparación del pasaje, del pavimento, y se retiraran un rato después dejando en media calle una gran cantidad de petróleo y mezcla asfáltica sin tapar, resultando esta situación en un completo ‘chicle’ al pasar, afectando tanto a peatones como vehículos.
«Es muy incómodo, cuando el sol calienta se vuelve intransitable ese pasaje, pues dejaron el trabajo abandonado, las bicicletas de los niños los autos y hasta los zapatos están llenos de alquitrán», dijo una de las vecinas adultas mayores del pasaje.
Diario El Trabajo habló con Carolina Molina, encargada de Emergencias de la Dipma, quien nos respondió que «se debe mejorar, los trabajadores tuvieron que realizar el día de hoy un trabajo de emergencia de corte de raíz de un árbol, vuelven este martes al mismo sector», dijo la funcionaria. Sin embargo, la misma tarde de este lunes llegaron empleados a retomar esta pequeña obra, pero se retiraron rato después, dejando nuevamente sin terminar por completo el trabajo, según reportaron vía WhatsApp algunos vecinos.
Roberto González Short