Serviu asegura que pronto estarán terminadas:
Muy molestos están varios vecinos del sector Hermanos Carrera Norte con Toromazote, luego que las obras que el Serviu viene desarrollando en su vía, pues desde hace varias semanas quedaron paralizadas. La molestia de los vecinos tiene que ver con las pocas medidas de mitigación para los adultos mayores del lugar, lo que les obliga a respirar mucho polvo en suspensión, caminos inhabilitados para transitar, y menos para desplazarse en silla de ruedas o con bastón.
Diario El Trabajo habló con uno de los vecinos afectados, Rodrigo Retamales, comerciante sanfelipeño: «Desde el pasado mes de octubre, cuando empezaron las obras en Hermanos Carrera Norte, que para nosotros es muy beneficioso el tema de la realización de estas obras pues tendremos una avenida pavimentada y de doble vía en ambos sentidos, pero ya hace un mes las obras están paralizadas y no entendemos los vecinos ni tenemos claridad del por qué. Sabemos que los trabajadores dejaron de laborar acá y comenzaron a trabajar en Hermanos Carrera Oriente en el sector Agrolub, entonces dejaron de trabajar acá y se fueron a otra parte a repavimentar y las obras quedaron paralizadas acá, sin dejar instaladas medidas de mitigación para los peatones, para los vecinos. No hay cruces de vía para los peatones; hay hoyos peligrosos por el alcantarillado que se estaba instalando; hay poca seguridad para todos, la gente debe caminar por media calle; luego hay un sifón de alcantarillado al aire que no es visible, no hay señalética para que los conductores lo vean, por lo que ya varios vehículos de vecinos han quedado empotrados sobre este sifón, hemos tenido que bajarlos entre los vecinos, esto es bastante difícil. Y el otro tema es el polvo, justo hoy martes (ayer) volvieron después de un mes a echar agua, pero en el último mes han venido dos días, y con el calor que hace en San Felipe el polvo en suspensión afecta mucho a los vecinos. Esta es una población de personas de tercera edad muchos abuelitos con dificultad de movilidad, en algunas veredas pueden pasar autos, pero no una silla de ruedas ni una abuelita con un bastón, es imposible poder pasar por esas veredas, lo que estamos entonces pidiendo al Serviu es que retomen las obras, más preocupación por los peatones y vecinos», comentó Retamales.
SERVIU RESPONDE
Diario El Trabajo habló con la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, sobre una palmera sin quitar y varios pimientos, quien nos respondió que «ya está resuelto el atravieso de piezas de fundido, sólo queda conectar por parte de Esval. Independiente de ello se debió iniciar el hormigón de los paños, para pronto dar las obras a Tránsito. Respecto de la palmera, la empresa la sacará, no se esperará más a los vecinos que la sacarían. En el caso de los pimientos, falta que la agrónoma haga trabajo y posterior será la pavimentación. Todas estas obras deberían estar ya siendo entregadas dentro de la quincena de marzo, el tema Esval que atrasó las faenas (…) Se está trabajando en Carrera Norte, ya resuelto lo de Esval, este miércoles retomaremos los trabajos en Toro Mazote y los demás puntos. Hoy quedó hormigonado el empalme con Avenida Ahumada, el jueves se resuelve lo de los pimiento y luego se concluye con el pavimento», dijo Boffa.
Roberto González Short
La bofe, anda metida en todo esta klia, pero no soluciona nada la hdp