Vecinos reclaman por la gran cantidad de basura que quedó tras la feria dominical

2283

Avenida Diego de Almagro:

  • Presidenta de los chacareros de la feria señaló que es un hecho puntual que se debió al feriado irrenunciable.-

Vecinos y vecinas del sector de Diego de Almagro de San Felipe amanecieron llenos de basura, y es que en sus veredas cundían las bolsas con basura que quedaron tras la realización de la feria dominical.

Una de las vecinas afectadas señaló que esto es «terrible porque nosotros vivimos acá en el sector, hacia el pasaje que da a la Iglesia Andacollo, somos todos adultos mayores, no estamos en condiciones de estar saliendo todos los domingo y lunes a hacer aseo.

«Aquí no sabemos quiénes son los encargados del aseo el día domingo, aquí la avenida está llena de basura, y a veces queda peor. Yo vivo hace más de 50 años aquí y todas las veces el mismo problema, el tema de basura que deja la feria», agregó la vecina.

La propia habitante del sector además indicó que el tema de la basura no es el único problema que viven, y es que la gran cantidad de puestos que se instalan en el lugar, hace imposible incluso el acceso y salida hacia su pasaje.

«Esto es de todos los fines de semana, acá dejan carros, cierran la calle, y eso es lo que más hemos pedido, porque si un vehículo de emergencia necesita pasar, no puede hacerlo. Uno entiende que la gente necesite trabajar, lo entendemos, pero no hay ningún orden, acá viene la gente y se instala simplemente, en todos lados», sentenció.

Por su parte la presidenta del sector de chacarería de la feria de Diego de Almagro, Jannette Carrasco, sostuvo que «el tema concreto el reclamo fue por el día de ayer (domingo) y antes no hemos tenido reclamos. Ayer (domingo) fue feriado irrenunciable (1 de mayo) y ‘Veolia’ dejó los contenedores, nosotros como chacareros y feria de Diego de Almagro nos comprometimos a dejar limpio el espacio».

La presidenta además indicó que «generalmente cuando llegamos siempre encontramos basura, escombros y otras cosas, nosotros no dejamos ese tipo de basura, pensamos que pueden ser los vecinos o personas de otros sectores que dejan esa basura y nos culpan a nosotros porque trabajamos una vez a la semana ahí.

«Esto no se da todos los domingos, nosotros pagamos a la empresa para que retire la basura, pero como fue un feriado irrenunciable no se hizo, habían unos escombros y nosotros descartamos que sean de nuestra feria», cerró.

Gran cantidad de basura fue la imagen que se llevaron los vecinos al despertar.
Gran cantidad de basura fue la imagen que se llevaron los vecinos al despertar.