PUTAENDO.- Vecinos de Calle Brasil, en un acto que refleja la desesperación por las altas velocidades de los automovilistas que circulan por dicha arteria, decidieron romper la calle generando un serio peligro.
Como se recordará, a través de estas páginas Diario El Trabajo informó sobre la situación que a diario viven los vecinos de Calle Brasil ante el aumento considerable del tránsito vehicular, cuyos conductores evitan pasar por la carretera por el pésimo estado de la misma y para evitar pasar por los resaltos ubicados en el sector del colegio cervantino.
A pesar que Vialidad y el municipio anunciaron varias medidas para tratar que los vecinos tuvieran mayor tranquilidad ante el aumento del flujo vehicular y las altas velocidades, algunos se aburrieron de esperar alguna solución y decidieron romper la calle, generando una pequeña zanja que atraviesa por completo la estrecha arteria, lo que obliga a los automovilistas a tener que frenar bruscamente para no dañar sus vehículos.
Esta situación podría agravarse si no se repara luego, ya que con la llegada de las primeras lluvias podría agrandarse peligrosamente dicha zanja, convirtiéndose en un peligro tanto para los automovilistas como para los peatones.
Patricio Gallardo M.
Pienso que no es la forma, osea, yo que vivo en calle Brasil un poco mas arriba, también puedo romper la calle para que los vehículos no pasen rápido por fuera de mi casa? Entiendo el problema, pero no es la solución, no se dan cuenta que una frenada brusca puede ocasionar tanto o más peligro que la alta velocidad? Que pasará cuando llueva y esto se agrande? La solución es REPARAR LA CARRETERA.
Sr periodista porque no identifica a los vecinos responzables de romper la calle,y le muestra a la comunidad las cosas como son, no lo hace porque usted es muy amigo de esta familia la cual es reconocida en esta comuna por realizar la Trilla de Calle Brasil,familia de prepotentes que rompen la calle como si fueran ellos los dueños,total despues inventan un proyecto con la junta de vecinos,o algun beneficio en eso son expertos,total despues se les olvida que el pueblo los ayuda y se creen superiores a los demas,Sr Periodista sea mas honesto y publique que la Familia Sanchez rompio la calle Brasil y que tambien esta gente manejan en contra el transito etc…
La gran pregunta, quien paga estos daños… VIALIDAD O NOSOTROS, si bien es cierto la velocidad de algunos conductores es CRIMINAL, pero el daño a la calle tambien lo es…. entonces la otra gran pregunta, que soluciones entrega CARABINEROS, el MUNICIPIO, VIALIDAD…. Que haremos nosotros como vecinos con esos vehiculos de color gris con barandas traseras y seguramente son de calle Brasil y que viven MUY CERCA de un Carabinero….. porque ese conductor se siente con la atribución de conducir contra el sentido del transito, cuantas infracciones le habran cursado…lo mas probable que NINGUNA y porque ????????????
que esta bien ya que el municipio no da soluciones para esto yo vivo hay y nuestros hermanos y nosotros mismos no estamos seguros ya se a vuelto mas que peligroso salir ya que calle brasil la ya la tomaron como carretera