Finalmente, se acordó que el próximo viernes 3 de octubre a las 18,30 horas se realizará una segunda reunión en Traslaviña 348, a la que se invitará al Gobernador Eduardo León, al Alcalde Patricio Freire, a Carabineros e Investigaciones.

Finalmente, se acordó que el próximo viernes 3 de octubre a las 18,30 horas se realizará una segunda reunión en Traslaviña 348, a la que se invitará al Gobernador Eduardo León, al Alcalde Patricio Freire, a Carabineros e Investigaciones.

  • Sistema de alarma, botón de pánico e intervención colectiva para socorrer a la víctima, fueron algunas de las ideas que implementarán en coordinación con las labores de seguridad ciudadana que Carabineros y Policía de Investigaciones debieran efectuar en la ciudad.

Luego de la ola de asaltos producidos en los últimos días en pleno centro de la ciudad de San Felipe, vecinos de las calles San Martín, Freire, Maipú, Navarro y Salinas, decidieron organizarse para resistir y enfrentar a la delincuencia.

En la primera reunión, a la que asistieron alrededor de 25 vecinos, se escucharon fuertes críticas a la labor de las autoridades y de los organismos policiales, especialmente a carabineros quienes a dos cuadra del sector no asisten con la prontitud requerida y tampoco responden los llamados a los números de teléfono fijo que se han tenido que utilizar, porque el celular del plan cuadrante desde hace un largo tiempo se encuentra fuera de servicio por mantención.

A pesar de estos absurdos y severas deficiencias los residentes decidieron reunirse para ayudar a recuperar la tranquilidad y normalidad de sus barrios, concordando mantener reuniones periódicas e ir integrando a la mayor cantidad de vecinos, realizar un empadronamiento y perfil de sus moradores, que escuelas, instituciones y comerciantes apoyen medidas de mitigación para mejorar la seguridad del sector, coordinarse con los responsables de la seguridad pública a objeto de implementar en conjunto medidas más eficientes contra la delincuencia, como por ejemplo, incorporando un sistema de alarma, implementando un botón de pánico o socorrer colectivamente al vecino o vecina víctima de un ataque delictivo.

Para uno de los vecinos organizadores de la reunión, Sergio Espinoza, lo principal es no sentirse intimidado ni tampoco quedarse paralizado por los delincuentes. “Lo peor sería quedarnos encerrados en nuestras casas y no hacer nada. En este sector tenemos niños, muchos adultos mayores, personas postradas o con alguna discapacidad que las hacen más vulnerables. Si nos apoyamos y trabajamos coordinadamente con quienes corresponden podremos disminuir estos delitos que hace pocos días atrás podrían haberle incluso quitado la vida a uno de nuestros vecinos. No aceptamos estos niveles de violencia y por esos continuaremos organizándonos y comprometiendo el apoyo de nuestras autoridades”.

Finalmente, se acordó que el próximo viernes 3 de octubre a las 18,30 horas se realizará una segunda reunión en Traslaviña 348, a la que se invitará al Gobernador Eduardo León, al Alcalde Patricio Freire, a Carabineros e Investigaciones, para que se analicen las propuestas y se adquieran los compromisos que permitan implementar estas medidas u otras que ayudarán a combatir los actos delictivos que han tenido que enfrentar vecinos del centro de la ciudad de San Felipe.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Vecinos12.jpg?fit=529%2C305&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Vecinos12.jpg?fit=200%2C115&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Sistema de alarma, botón de pánico e intervención colectiva para socorrer a la víctima, fueron algunas de las ideas que implementarán en coordinación con las labores de seguridad ciudadana que Carabineros y Policía de Investigaciones debieran efectuar en la ciudad. Luego de la ola de asaltos producidos en los últimos...