Empresa asegura que hubo robo de cables:
Las vecinas Marjorie Cepeda Ahumada y Nicole González son dos de las muchas afectadas por un corte de servicios de la empresa Movistar, misma que no les reconectó los cables de telefonía fija, Internet ni televisión por cable tras el accidente ocurrido el 14 de julio en calle Gabriela Mistral 235 de Población Eusebio Lillo, entre las calles Benigno Caldera y Chorrillos, cuando un vehículo golpeó un poste del tendido eléctrico y cinco más cayeron también.
«Yo tengo más de diez años de ser clienta de Movistar, hubo acá un accidente el día 14 de julio y se cayeron unos postes y desde ahí ya estamos sin Internet, ya vamos a 4 de agosto y la solución que nos habían dado era para el día 30 de julio y no ha venido nadie, ni siquiera vinieron a cortar las líneas; las líneas quedan todos los cables en el suelo o el taco en la entrada a la casa. Y vinieron de la Municipalidad a solucionar sólo eso, lo de los cables, pero Movistar y su instalación de los cables nada. En total somos más de 30 familias afectadas, algunos vecinos como yo por ejemplo, vendo productos en redes sociales, y ahora no puedo hacerlo», dijo Cepeda.
MOVISTAR RESPONDE
Diario El Trabajo consultó a la empresa Movistar por esta situación, y desde Santiago se nos respondió lo siguiente:
«Debido al robo de cables de telecomunicaciones que se produjo en el sector Eusebio Lillo, en San Felipe, cerca de 20 hogares y pymes quedaron sin servicios de telecomunicaciones. El delito ocurrió en el momento que las cuadrillas de Movistar Chile se encontraban reponiendo la postación afectada por un accidente de tránsito ocurrido horas antes, cuando un grupo de delincuentes se acercó y cortó los cables con sierra.
«Esta emergencia será reparada por los equipos técnicos durante la semana del 9 al 13 de agosto, sin embargo, hacemos el llamado a denunciar vía Carabineros, PDI o anónimamente al 800 441 441, ya que estas situaciones van al alza afectando a las personas justo cuando la conectividad es fundamental para el teletrabajo, la educación, la postulación a beneficios sociales y el contacto con los seres queridos.
«Como compañía, estamos realizando todos los esfuerzos técnicos y humanos para reparar de forma acelerada los robos y cortes de cable, y pusimos a disposición todos los antecedentes a los organismos de Seguridad Pública, para las medidas que se estimen necesarias para evitar que nuestros clientes vean interrumpidos sus servicios y puedan seguir conectados con sus trabajos, estudios y afectos», indica la empresa.
Roberto González Short