Al interior de esta empresa se producía la activación de las alarmas que molestaban y no dejaban dormir a los vecinos.Al interior de esta empresa se producía la activación de las alarmas que molestaban y no dejaban dormir a los vecinos.
Leonor Meza, Tesorera de la Junta de Vecinos La Nacional.
Leonor Meza, Tesorera de la Junta de Vecinos La Nacional.
  • Debido a las continuas activaciones de alarma en Copeval

Mucha molestia y enojo existe entre los vecinos de la Población La Nacional de San Felipe porque prácticamente no pueden dormir por las noches debido a la activación constante de la alarma en las instalaciones de la empresa Copeval que se ubica frente a sus domicilios.
Una de las afectadas es la popular cantante ranchera Silvana Lobos, conocida como ‘La Morenita del Valle’, quien dice que “ya es mucho, no podemos dormir porque constantemente suena la alarma, cada media hora, una hora, no podemos dormir durante las noches por este problema, tenemos que estar a puro paracetamol para el dolor de cabeza, pero como les digo, es un tremendo problemas que tenemos con la empresa, la presidenta de la junta de vecinos ha ido a conversar con ellos, pero no pasa nada”, dice.
Por su parte Leonor Meza, Tesorera de la Junta de Vecinos La Nacional, dijo: “Sí, tenemos problemas con la alarma, toca a cada rato, según dice el caballero es porque entra un gato, pero no sé si ellos tendrán alguna señal que les llegue a la casa de ellos, porque acá los vecinos que son adultos mayores, esta situación molesta, a veces estamos todos durmiendo y empieza a tocar la alarma, varias personas se han quejado con nosotros como directiva de la junta de vecinos, todo este sector y otros más porque en la noche suena muy fuerte”, señaló la dirigente.
En tanto consultada la empresa Copeval, a través de su Jefe de Administración y Finanzas, Víctor Reyes, indicó: “Los vecinos de La Nacional estaban un poco impacientes por la activación de las alarmas en la noche, lo cual fue resuelto con medidas preventivas y hasta el minuto no hemos tenido incidentes por lo menos, algo que en la práctica ya no se está produciendo, esperamos no tener más activaciones”.
Consultado por el problema, el representante dijo que el movimiento de una puerta producido por viento hacía que las alarmas se activaran y eso provocaba malestar en los vecinos.
Reconocieron que el problema se alargó por bastante tiempo, porque no podían detectar cuál era la zona de emergencia que activaba las alarmas: “Ahora ya no tendríamos ningún problema”, finalizó el representante de Copeval.
Los vecinos afectados por estas activaciones son más de cincuenta.

Al interior de esta empresa se producía la activación de las alarmas que molestaban y no dejaban dormir a los vecinos.
Al interior de esta empresa se producía la activación de las alarmas que molestaban y no dejaban dormir a los vecinos.
Víctor Reyes, Jefe de Administración y Finanzas de Copeval.
Víctor Reyes, Jefe de Administración y Finanzas de Copeval.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

19 comentarios en «Vecinos Villa La Nacional aburridos porque no pueden dormir por las noches»
  1. Que bueno que los vecinos de ese sector son organizados y se unieron para reclamar. Nosotros tenemos exactamente el mismo problema. Todas las personas que vivimos cerca del ex supermercado La Doñita venimos sufriendo el mismo problema desde hace mucho tiempo. En alguna oportunidad llamamos también a la radio, al programa de Eugenio Cornejo, y lo conversamos con él. La alarma de ese edificio abandonado, cada tanto se activa y comienza a sonar, a veces hasta tres veces en la misma noche. Cada vez son alrededor de seis minutos. En el día también suena, pero aunque es molesta, no perjudica tanto. Aunque cuando suena un sábado o domingo a la hora de la siesta (que los que trabajamos estamos esperando toda la semana) igual interrumpe el descanso.
    Nos dijeron que ese local que hoy está convertido en una bodega sucia, con sus vidrios quebrados, las paredes rayadas y todo el entorno lleno de basura, pertenece a los dueños de la panadería Moderna, la familia Jorquera.
    Sería bueno que los dueños se preocuparan de este tema, ya que a todos los vecinos del sector nos molesta y ellos no se enteran porque ni siquiera viven por acá, ni tampoco se dan una vuelta por el lugar. Ojalá las autoridades o el Diario, o la radio puedan hacer algo, como lo hicieron con los vecinos del otro sector. Muchas gracias.

  2. Reclamen x otras cosas mas importantes … cm cuando se sale el canal y nosotros los vecinos de mas abajo nos llenamos de basura y arena y nadien ase nada .. ay si q parecemos El Pueblo Hundido ¡¡

    Reclamen x la señora esta q tiene a los haitianos en mala condiciones viviendo sin baño y en un garach todos a montonados … vieja sinverguenza ¡¡¡

    Reclamen o pidan lomotoro para la calle tacna .. ya q los autos pasan cm la cresta y ni miran si ay niños divitiendose en los juegos
    Eso a reclame la Directiva …

  3. Hay tantas cosas mucho más graves por qué reclamar ..que la famosa alarma …seguramente es alguien nuevo que viene llegando a vivir población y no sabe realmente que hay muchas otras necesidades le estar preocupados por una alarma que muy bien sabemos que se activa ante cualquier movimiento incluso podría ser un ladrón merodeando por aquí
    Piensen!!!

  4. Creo que la alarma de Copeval no es tan molesta como cuando la morenita del valle se pone a ensayar y coloca la música con un volumen exagerado y con su voz nos revientan los tímpanos

  5. Sin contar que los camiones que llegan de madrugada a descargar suben sus ruedas a la vereda dejándola intransitable y expuestas a que cualquier peatón se pueda torcer un pie al estar deteriorado el pavimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.