Vecinos vuelven a tomarse Calle Chacay exigiendo más medidas de seguridad

218
Los vecinos volvieron a manifestarse, tomándose la calle y cortando el tránsito.
Los vecinos volvieron a manifestarse, tomándose la calle y cortando el tránsito.
  • Si bien obtuvieron el compromiso del municipio, quieren que la gobernación también se haga cargo del problema.

LOS ANDES.– Por segunda vez los vecinos de la población Degania bloquearon la mañana de este lunes la intersección de Calle Chacay con Arturo Prat, exigiendo la instalación de un semáforo y mayores medidas de seguridad para los peatones.

En definitiva lo que se pretende es la instalación de un semáforo y mayores medidas de seguridad para los peatones.
En definitiva lo que se pretende es la instalación de un semáforo y mayores medidas de seguridad para los peatones.

Cerca de 50 vecinos se apostaron en esa esquina impidiendo por casi media hora la circulación de vehículos y mostrando pancartas exigiendo ser escuchados por las autoridades.

El Presidente de la Junta de Vecinos 18 de Septiembre, a la cual corresponde la población Degania, Francisco Vargas Vega, señaló que tras la primera protesta consiguieron por parte del municipio un compromiso para pintar pasos de cebra en ese lugar y a la vez habilitar una vereda por el costado de la plazoleta, ya que actualmente los peatones deben bajarse a la calzada si quieren transitar por ese lugar.

Indicó que estas medidas serán provisorias mientras el municipio realiza un estudio de factibilidad respecto a la instalación de un semáforo que brinde mayor seguridad en esa esquina.

El dirigente afirmó que la municipalidad debería dejar listo estos arreglos de aquí al día viernes, “pero lo que nosotros queremos también es que la gobernadora intervenga y se haga presente en este lugar para que vea los problemas que estamos teniendo”.

Reiteró que los vecinos quieren que se instale un semáforo en esa esquina, ya que en el último mes se han producido tres accidentes de tránsito.

Respecto a nuevas movilizaciones, dijo que éstas cesarían si la municipalidad cumple con el compromiso, “pero estamos seguros que lo va a hacer, pero nosotros queremos que la gobernadora se haga cargo de este problema”.