Con una inversión superior a los 580 millones de pesos, doce pasajes y calles de la villa Las Acacias fueron repavimentados en el marco del llamado 23 del programa de Pavimentos Participativos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, obras que fueron inauguradas recientemente por el alcalde Patricio Freire, acompañado por autoridades y los vecinos del sector.
El proyecto consistió en la repavimentación en hormigón de las calzadas de doce arterias, incluyendo veredas, accesos vehiculares y dispositivos para personas con capacidades diferentes en todas las esquinas.
Las obras tienen un horizonte de uso de por lo menos 20 años y responden a altos estándares en este tipo de trabajos, proceso que el municipio de San Felipe realizó en conjunto con los vecinos.
“Sin las juntas de vecinos que existen en los barrios, que nos entregan las carencias que ellos tienen en sus sectores, no sería posible estar inaugurando estos pavimentos. Estamos trabajando junto a los vecinos para sacar proyectos de barrio y mejorando la calidad de vida de los sanfelipeños”, señaló el alcalde Patricio Freire.
Los vecinos organizados pueden postular al programa en la Secretaría Comunal de Planificación del municipio durante todo el año, en sectores cuyas calles, pasajes y aceras se encuentren sin pavimento o altamente deterioradas, comenzando de esta manera el proceso.
Ese trabajo precisamente realizaron los vecinos de la villa Las Acacias, siendo beneficiados con la ejecución del proyecto que esperaron por varios años.
“Para nosotros los dirigentes es un orgullo muy grande por todo lo que hemos realizado. Aquí hacía falta un cambio y gracias a don Patricio tuvimos un cambio, lo que me tiene muy orgullosa. Por eso les digo a vecinos de otros sectores que luchen como nosotros, codo a codo con el municipio, ellos han sido muy importantes para nosotros”, dijo Jessica Leiva, presidenta de la junta de vecinos.
Según señaló el concejal Juan Manuel Millanao, al comienzo de la década del 90 este era un sector que tenía bastantes carencias. “No estaban construidas las plazas y el pavimento era de una calidad mínima y esta administración ha logrado que el barrio se convirtiera en algo importante para la ciudad, dándole valor agregado y dignificando a los vecinos”, dijo el edil.
Y el callejón el convento de almendral cuando lo arreglaran ……….También hay familias que merecen un poco de dignidad al caminar ya que cuando llueve se forma un solo barrial …………vecinos de el almendra bajo también necesita mejoras en las calles de el convento.